Pickled Russula es una de las opciones de cosecha de invierno más populares para tales hongos. Por lo tanto, si el cultivo resultó ser rico y ya no hay ningún deseo de comer champiñones fritos o guisados, debe familiarizarse con las recetas a continuación, habiendo estudiado previamente las recomendaciones con respecto a la selección y preparación de los componentes principales.
Selección y preparación de ingredientes.
El componente principal de cualquier russula en vinagre en vinagre es la rusia misma, pero en cuanto a los ingredientes adicionales, todo depende del método de preparación. En la versión más simple, solo necesita sal, pimienta, azúcar y vinagre, pero para un sabor más exótico, puede agregar clavos o incluso eneldo a la marinada.
Sea lo que sea, pero todos los productos utilizados deben ser frescos y de alta calidad, y los hongos limpios de escombros, sin las partes estropeadas. No se deben usar muestras de maleza y deformadas para espacios en blanco.
Importante! Recomiendan remojar la russula en agua salada por un corto tiempo, lo que los salvará de sustancias tóxicas e insectos dentro de la pulpa.
Recetas para Russula en escabeche para el invierno
El secreto principal de la deliciosa russula en escabeche para el invierno es la composición de la marinada para la cosecha. Es él quien distingue varias recetas entre sí. Y para encontrar el mismo, "el suyo", la opción es probar varios básicos a la vez. Puede ser un aperitivo clásico estándar, sabroso con rábano picante o champiñones con sabor a cebolla. En cualquier caso, debe saber qué ingredientes preparar y en qué secuencia usarlos al realizar acciones culinarias.
Receta clásica
6-850 min
vinagre de mesa (9%)
150 ml
pimienta de Jamaica (guisantes)
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Vapor (esterilice de otra manera) frascos de vidrio y tapas de costura para ellos (dos frascos de dos litros y un medio litro deberían ser suficientes para la cantidad indicada de verduras).
- Llene la sartén con agua, vierta sal y azúcar, pimienta, hojas de laurel y clavos en el líquido.
- Hervir todo y cocinar a fuego lento durante cinco minutos.
- Vierta el vinagre en una cacerola, revuelva bien y deje que la mezcla repose a fuego medio durante otros dos minutos.
- Ponga la russula en la marinada hervida y cocínela durante 25 minutos, revolviendo regularmente.
- Arregle la pieza de trabajo en frascos y vierta la marinada hirviendo.
- Cierre el recipiente con tapas de metal o plástico. En este último caso, la conservación deberá almacenarse solo a valores de temperatura reducida no superiores a + 8 ° C. Los contenedores cerrados con tapas metálicas se pueden almacenar en una despensa ordinaria, donde la temperatura rara vez supera los + 16 ° C.
Los champiñones en escabeche, cerrados en frascos de acuerdo con esta receta simple, son de aplicación universal y sin duda serán muy apreciados por los amantes de tales preparaciones. Al servir champiñones, debe usar girasol, pero siempre aceite refinado, así como ajo y cebolla mezclados con él.
Con rábano picante
6–840–50 min
pimienta negra (guisantes)
20 g
hojas de grosella negra
3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague la Russula durante 20 minutos en agua hervida y reserve por un tiempo.
- Enjuaga la raíz de rábano picante, pélala de la piel exterior y córtala en rodajas finas, como el ajo pelado.
- Lavar y picar finamente el eneldo.
- Esterilice los frascos, y en cada uno de ellos ponga un trozo de rábano picante, ajo, pimienta negra (guisantes) y un puñado de verduras picadas.
- Encima de la capa de especias, coloque los champiñones ellos mismos, distribuyéndolos uniformemente por todo el espacio del frasco.
- Hervir agua en un recipiente separado, agregar sal, azúcar y vinagre (último).
- Con un líquido de marinado homogéneo listo para usar (los cristales de sal deben disolverse por completo) llene los frascos con espacios en blanco hasta la parte superior. No es necesario enrollarlos, es suficiente cerrarlos con gruesas cubiertas de nylon y luego guardarlos en su lugar a bajas temperaturas.
Importante! Para el almacenamiento a largo plazo en el apartamento, es mejor elegir la versión clásica de los espacios en blanco. — "Llave en mano", con mayor esterilización de las latas en una sartén con agua caliente. El tiempo de procesamiento para envases de medio litro es de 20 minutos.
Camino caliente con vinagre en frascos
4-560 min
agua filtrada
500 ml
esencia de vinagre (30%)
50 ml
pimienta de Jamaica (guisantes)
20 g
Valor nutricional por 100 g:
- Seleccione hongos pequeños y “bien alimentados”, límpielos de ramas, hojas y otros desechos del bosque.
- Enjuague cada russula, mueva todo a la sartén y, vertiendo agua (debe cubrir completamente el contenido), encienda un fuego pequeño para que los hongos hiervan.
- Tan pronto como esto suceda, y aparezca una espuma en la superficie del agua, retire la russula con una cuchara ranurada, enjuague nuevamente con agua corriente y deje escurrir en un colador.
- Tome otra sartén limpia y profunda, vierta un litro de agua en ella y luego disuelva la sal, el azúcar en el líquido, arroje las hojas lavadas de laurel, pimienta de Jamaica y pimienta de Jamaica.
- Después de hervir la marinada, sumerja la russula previamente preparada en la solución.
- Cocine un aperitivo futuro hasta que los champiñones estén en el fondo de la sartén, después de lo cual puede agregar esencia de vinagre y ramas de eneldo, volviendo a hervir el líquido.
- Esterilice frascos y tapas para ellos.
- Acomode la russula caliente en el recipiente preparado y vierta la marinada todavía hirviendo sobre el fuego, llenando cada frasco hasta el tope.
- Cierre el recipiente usado con tapas (metal o kapron sólido), voltee el recipiente al revés y cúbralo con un paño grueso (hasta que se enfríe). Las latas enfriadas a temperatura ambiente se pueden mover a la despensa para un mayor almacenamiento.
Importante! No transfiera la conservación en caliente al frío. Una fuerte diferencia de temperatura puede provocar grietas en el vidrio del recipiente.
Con cebollas
6-750-60 minutos
pimienta negra (guisantes)
10 g
especias (cilantro, pimienta de Jamaica)
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Ordenar, deshacerse de la basura y pelar los hongos.
- Hervir en agua hirviendo durante unos 7-10 minutos, inmediatamente agregando especias y eneldo.
- Esterilice los frascos y llénelos con champiñones cocidos (la russula debe alcanzar casi la parte superior de los recipientes).
- En un recipiente separado, hierva los 0.5 litros medidos de agua, vierta azúcar, sal, hojas de laurel, clavo, pimienta negra, vinagre. Hervir a fuego lento.
- Pelar, lavar y picar las cebollas en medio aros. Verterlos en la sartén a la marinada y hervir durante otros 5-7 minutos.
- Transfiera la cebolla ligeramente hervida a los champiñones en frascos y luego vierta todo con la marinada terminada.
- Enrolle las latas llenas, colóquelas con la tapa hacia abajo y cubra con una toalla (manta), hasta que alcancen la temperatura ambiente. Luego transfiera las piezas a un lugar de almacenamiento permanente.
Russula preparado de esta manera será una excelente adición a una mesa informal o incluso festiva, aunque antes de servir, es mejor mezclarlos con aceite vegetal, cebollas frescas o hierbas.
Sabes La composición de la russula roja fresca contiene la sustancia russulin, de la cual 500 mg pueden remover 200 litros de leche durante media hora. Debido a esta capacidad del compuesto, se utiliza en la producción de requesón y queso cuajo, para lo cual se utilizó previamente una enzima de estómagos de ternera.
Rápido
6–8 40 min. + 12 horas en el refrigerador
russula (hervida)
1,5 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir los champiñones ordenados, lavados y limpiados de los desechos forestales por adelantado durante 20 minutos y enfriar.
- Transfiéralos a una sartén limpia con una capa uniforme y llénelos con agua, cocine por 20 minutos después de hervir el líquido. Junto con los champiñones, puede poner inmediatamente una cebolla pelada en un recipiente: si de repente pierde una muestra no comestible, la cebolla reducirá su toxicidad.
- Escurrir y poner la russula a un lado.
- Vierta 1 litro de agua en una sartén separada, vierta azúcar, sal, pimienta, laurel y hierva todo a fuego lento durante 3-4 minutos.
- Retire la olla de líquido del fuego y vierta el vinagre en él, mezclando todo bien.
- Transfiera la russula hervida a la marinada y déjela allí hasta que se enfríe por completo (si tiene tiempo, es aconsejable llevarla al refrigerador durante 10-12 horas).
- Después del tiempo asignado, retire los champiñones de la marinada, agregue la cebolla en rodajas por la mitad y una pequeña cantidad de aceite de girasol. Al mezclar estos ingredientes, puede servir el plato a la mesa.
- Russula en escabeche de una manera rápida irá bien con platos de carne y una variedad de guarniciones.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Como puede ver, puede encurtir russula para el invierno de varias maneras, utilizando varios ingredientes, sin embargo, el método para almacenar todas las piezas terminadas sigue siendo el mismo. Después de que los frascos estén completamente fríos, se colocan en la despensa (si decide conservar los hongos, cerrándolos con tapas de metal), o en una bodega o refrigerador con temperaturas más bajas (preferiblemente hasta + 8 ° C).
Sabes Las variedades más deliciosas de russula son merecidamente consideradas grises y verdes, mientras que las rojas se caracterizan por un pequeño sabor amargo. Si recoges la última opción, es mejor ir al bosque en mayo — así que es más probable que recolecte los especímenes menos amargos.
Es mejor no dejar un "pepinillo" en el balcón, ya que en inviernos severos el contenido de las latas simplemente se congelará, lo que afectará negativamente el sabor de la pieza de trabajo. Al elegir una o usar varias de estas recetas a la vez para la preparación de rusos en vinagre, se proporcionará una adición sabrosa y saludable a cualquier guarnición o plato de carne que pueda usarse durante todo el período de invierno. Para obtener el resultado más positivo del desempeño de todas las acciones, solo es necesario cumplir con los requisitos para su secuencia.