La carne de res Wellington pertenece a la categoría de esos platos que se preparan sin falta para unas vacaciones. Y si en el calendario no es un día festivo en absoluto, la legendaria carne de res horneada en masa de rubor ciertamente la hará solemne y no trivial.
Sin embargo, dejemos platos como Wellington para fechas especiales. Y no dudes que se convertirá en el punto culminante del menú de vacaciones y se comerá entre los primeros.
Carne de res Wellington servida con salsa y vegetales
Según la receta clásica, la carne de res Wellington se cocina de acuerdo con el siguiente principio: un trozo de lomo se recubre con una pasta fragante y se envuelve en hojaldre, luego se hornea y se sirve. Sin embargo, muchos cocineros prefieren cortar inicialmente el lomo en trozos en porciones, cada uno envuelto en una capa de pasta y masa, y servido en forma de pasteles.
Puede experimentar infinitamente con la forma de cocinar la carne y su porción, y mientras tanto, compartiremos con usted la receta original de Wellington. Y si no ha probado este plato antes, solo puede ser amablemente envidiado: ¡las primeras impresiones de esa carne de res son encantadoras y únicas!
Para la salsa, hierva el vino de Oporto con caldo, condimente con tomillo y pimienta.
Para cocinar carne de res Wellington necesitará:
- 800 g de lomo de res de alta calidad;
- 100 g de mantequilla;
- 3 ramitas de romero;
- 1 ramita de tomillo;
- 1 cebolla mediana cebolla roja;
- 3 dientes de ajo;
- 600 g de champiñones secos frescos o remojados;
- 100 g de hígado de pollo;
- 2 cucharadas pan rallado
- 2 cucharadas Salsa Worcester;
- 1 paquete de hojaldre;
- aceite de cocina para freír;
- sal y pimienta al gusto.
En la etapa inicial, debe limpiar suavemente el lomo de la humedad con una toalla de papel y dejar la carne a un lado durante unos 30 minutos para que "descanse" después de guardarla en el refrigerador.
Mientras tanto, debe cortar finamente las hojas de 1 ramita de romero, agregarles sal y pimienta negra molida y enrollar el lomo en esta mezcla de especias por todos lados.
Otros platos de cordero al horno, salchichas, pollo y pavo también se conocen con el nombre de Wellington.
A continuación, debe calentar el aceite vegetal en una sartén y derretir un trozo de mantequilla. Cuando se derrita, envíe tomillo y romero a la sartén. Cuando las verduras comiencen a freír, retírelas cuidadosamente del aceite; ya no las necesitará.
Ponga el lomo en aceite aromático y fríalo hasta obtener un delicioso rubor "caramelo". Lo principal en esta etapa es simplemente proporcionar a la carne una corteza uniforme. Para hacer esto, es suficiente mantener la carne en aceite en cada lado durante aproximadamente 30-60 segundos. Después de que el lomo esté cubierto con una corteza uniforme, transfiéralo a un plato.
Después de que la carne esté frita, debe esparcir cebollas finamente picadas, ajo picado y hojas de 1 ramita de romero en el mismo aceite, ligeramente saladas. Cuando la cebolla comience a dorarse, vierta los champiñones en la sartén (aplastar los grandes con los dedos). Idealmente, si los hongos son de diferentes variedades.
Hierbas fragantes - Mejores amigos de carne
Los hongos liberarán el jugo y tendrás que esperar hasta que el líquido se haya evaporado. Esto suele llevar unos 15 minutos cuando se fríe a fuego medio.
Cuando el jugo se haya evaporado, agregue el hígado de pollo, cortado en trozos pequeños, en la sartén. Cubra con dos cucharadas de aceite vegetal y salsa Worcester.
Diez minutos después de agregar el hígado a los champiñones. Es necesario transferir el contenido de la sartén a una tabla de cortar grande y picar fina y finamente con un cuchillo. La carne picada cubierta debe espolvorearse con pan rallado.
Tradicionalmente, el plato se sirve en forma de rodajas en porciones.
Enrolle el hojaldre en una capa de medio centímetro de ancho, extienda la carne picada del hígado sobre él, dejando bordes de 3 cm libres del relleno; estos "vacíos" deben engrasarse con una yema cruda.
Pon la carne frita sobre la carne picada y envuelve todo en un rollo de masa de la forma que más te guste. Los lados se pueden apisonar con palmas o presionar con un tenedor. Si lo desea, puede aplicar un patrón u ornamento a la superficie del rollo con un tenedor o cuchillo.
Engrase la masa en la parte superior con la yema cruda, después de lo cual debe colocar el rollo en una bandeja para hornear cubierta con pergamino. La carne de res Wellington se hornea en un horno precalentado a 200 grados Celsius durante 40 minutos.
¡El patrón en el plato terminado puede ser absolutamente cualquier cosa!
El rollo terminado se debe transferir a un plato o una tabla especial para servir. Espere a que el plato se enfríe y luego corte el rollo en porciones.
Feliz y sabroso año nuevo para ti!