Los rebozuelos son uno de los hongos comestibles más populares del mundo. Tienen una apariencia hermosa y un sabor único. La salsa de ellos resulta ser universal y puede ser una adición no trivial a una amplia gama de platos. Se sirve con pasta, filete, pollo, untado en tostadas en forma de un refrigerio frío. Lea más sobre cómo hacer salsas con rebozuelos y crema agria - lea más en el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Se puede preparar una deliciosa salsa o salsa de champiñones agregando champiñones fritos a la salsa blanca o bechamel hecho de leche fresca, crema, pollo o caldo de res. Los champiñones pueden ser finamente picados o más grandes, según su preferencia.
Antes de cocinar, los cuerpos fructíferos deben limpiarse de contaminantes, separarse, eliminar gusanos o muestras viejas, lavarse con agua corriente y cortarse en pedazos idénticos. Y para obtener una salsa cremosa suave, es mejor pasarla por una licuadora eléctrica. Otros ingredientes que se pueden agregar a la salsa de champiñones para darle un sabor son el vino blanco, el ajo, la salsa Worcestershire o la crema agria.
Sabes El sabor de los rebozuelos se describe como afrutado o picante, casi como las flores. Van bien con carne, pescado o se usan como relleno. También se usan en la preparación de ensaladas o salsas para panqueques.
Recetas para hacer salsa con rebozuelos y crema agria
Puedes usar salsa cremosa de champiñones en diferentes combinaciones.
Más popular:
- con puré de papas;
- con pasta
- al pollo frito
- con bistec
- con chuletas de cerdo;
- repollo relleno en lugar de salsa de tomate.
Receta básica
500 g35 min.
mantequilla sin sal
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- En los rebozuelos frescos recogidos, corta la pierna y limpia el musgo y las hojas con un cuchillo del sombrero. Esto se puede hacer en el momento de la recolección.
- Vierte agua en una cacerola y remoja los rebozuelos en ella durante 15 minutos para eliminar cualquier resto de suciedad. La superficie de la tapa se puede limpiar con una esponja. Luego enjuague con agua corriente.
- Cortar los champiñones en partes iguales.
- Calienta una sartén profunda a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Vierte los champiñones. Guisar hasta que esté dorado.
- Retire los champiñones de la sartén y transfiéralos a un tazón.
- Tome 2 cucharadas de mantequilla blanda y 2 cucharadas de harina. Batir con una batidora (2 minutos).
- Agregue el caldo y vuelva a batir. Luego agregue 1 taza de leche mientras continúa batiendo. La masa debe ser cremosa.
- Combinar con champiñones picados. Sazone con sal y pimienta al gusto. Enciéndelo y déjalo hervir. Cuando el plato alcance la consistencia deseada, retírelo del fuego. Tenga en cuenta que la comida todavía se espesa un poco cuando se enfría.
- Sirva caliente al puré de papas.
Importante! En los rebozuelos hay una ligera amargura. En la estación seca, se intensifica. Si los congelas crudos, mejorará el sabor amargo. Por lo tanto, asegúrese de hervirlos previamente o freírlos.
Con crema
300 g 35 min.
pimienta recién molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Remojar rebozuelos secos en agua fría durante 12 horas. Luego drene el agua y pique finamente los champiñones.
- Caliente el aceite en una sartén a fuego medio.
- Agregue los champiñones picados y saltee hasta que estén dorados, luego reduzca el fuego a medio.
- Agregue la crema, la pimienta y una pizca de sal. Espere a que hierva y hierva, asegurándose de que la salsa no se queme y no se digiera. El tiempo máximo es de 8 minutos.
- Una vez que la cantidad de líquido se reduzca a la mitad, agregue el ajo picado y hierva durante otro minuto. Sal al gusto.
- Retirar del fuego y servir como complemento del bistec.
Sabes Los rebozuelos se pueden almacenar en el refrigerador por más tiempo que cualquier otro hongo. Pueden durar hasta 10 días.
Con ajo y coñac
45 minutos
cebollas (medianas, finamente picadas)
1 pc
brandy o vino seco
120 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie rebozuelos frescos de la contaminación. Enjuague bien con agua. La superficie de la tapa se puede limpiar con una esponja.
- Luego pique finamente los champiñones y fríalos en una pequeña cantidad de aceite hasta que estén tiernos.
- Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla. Freír, revolviendo, hasta que esté suave por 5 minutos.
- Agregue ajo picado y champiñones picados a la sartén. Freír por 2 minutos.
- Vierte vino o brandy. Llevar a ebullición. Reduce el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 2-3 minutos.
- Agregue crema agria o crema espesa. La salsa con componentes lácteos debe hervir a fuego lento hasta que se espese; llevará unos 10 minutos o hasta que su volumen se reduzca a la mitad.
- Sazone con sal y pimienta.
Importante! Si desea que la salsa sea baja en calorías, reemplace la crema con leche. Por supuesto, no será tan "brillante", pero seguirá siendo delicioso.
De rebozuelos secos con leche
10 30 minutos
perejil picado
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Rebozuelos secos vierten agua fría durante 12 horas. Luego drene el agua y muela los champiñones.
- Calienta la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. Agregue rebozuelos, tomillo y sazone con sal y pimienta.
- Freír los champiñones hasta que estén dorados, espolvorear con ajo.
- Combine la leche con harina de maíz, revuelva. Vierta la crema y la leche. Cocine a fuego lento durante 5–10 minutos hasta que la mezcla se espese.
- Sazone con jugo de limón, sal y pimienta. Agrega el perejil.
Sabes Si los champiñones están mal fritos, obtendrás una salsa ligera. No hay nada de malo en esto, pero si prefiere un tono más saturado, asegúrese de que los hongos estén lo suficientemente dorados.
Con parmesano
10 30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Remoje los champiñones secos durante 12 horas, luego drene y pique finamente.
- Caliente el aceite en una sartén. Agrégale champiñones y fríe hasta que estén tiernos.
- Espolvorea con harina y hierve por 2 minutos a fuego muy bajo.
- Agregue el caldo, reduzca la llama y cocine, revolviendo, hasta que espese.
- Agregue queso rallado y cocine por otros 2 minutos.
Las salsas rebozuelos son muy fragantes y combinan bien con muchos platos. Además, están hechos de ingredientes naturales, lo que les da una ventaja definitiva sobre sus contrapartes de la tienda. Cocine deliciosamente y recuerde que el secreto principal de la salsa está en los champiñones frescos bien lavados.Importante! El queso ayuda a espesar la salsa y también aporta un sabor increíble. Por lo tanto, si la salsa no es lo suficientemente espesa — agregue un poco de queso o una cucharadita de harina de maíz.