El repollo jugoso y fragante es el mejor acompañamiento para pescado y carne. Es por eso que la cabeza de repollo en vinagre es un componente tradicional de la dieta de muchas familias. La técnica de cocción más popular es el llamado método rápido de adobo frío. El artículo examinará en detalle cómo encurtir adecuadamente el repollo para el invierno sin dificultades innecesarias; se describen las sutilezas de las recetas más populares para encurtir verduras en frío.
Selección y preparación de ingredientes.
El invierno es el mejor período para abrir un frasco de repollo en vinagre y deleitarse con él. Este plato hace una buena contribución a la dieta de invierno, que carece de muchas sustancias necesarias para un metabolismo saludable. Además de mejorar la inmunidad, el producto es especialmente apreciado por los amantes de los productos cárnicos. Una estructura crujiente con un sabor rico y ligeramente agrio complementa mejor estos platos. Sin embargo, para preparar este producto de invierno no es difícil, para muchas amas de casa, el proceso no termina con éxito.
Importante! Si se encuentran orugas o larvas de insectos entre las hojas de la col, las cabezas deben empaparse en agua ligeramente salada (0,5 cucharaditas / l). Esta técnica ayudará a eliminar las plagas del vegetal.
La razón de esto es la preparación inadecuada de las cabezas de repollo, por lo que el encurtido de un vegetal debe abordarse con cuidado. En primer lugar, debe elegir alta calidad y adecuada para horquillas de decapado. Para hacer esto, debes saber el tipo de verdura. El marinado proporciona el efecto sobre el tejido de un cultivo vegetal de una salmuera bastante agresiva, lo que le da al vegetal el sabor necesario.Por lo tanto, las cabezas fuertes de repollo, que difieren en hojas densas, son adecuadas para el procesamiento; solo dicho repollo se triturará después del procesamiento. Todo tipo de híbridos tardíos de repollo son los más adecuados para esto. Al elegir un vegetal, debe prestar atención al estado de las hojas. Las frutas afectadas por la podredumbre y los rastros de plagas deben descartarse. La cabeza misma debe ser densa, pesada, su estratificación debe ser difícil.
Preparar la fruta antes de encurtir es bastante simple. Primero, deben lavarse completamente con agua fría y luego secarse. Si las hojas exteriores son lentas o tienen algún daño, se cortan y se eliminan. Después de eso, debes cortar las cabezas con cuidado. Se cortan en tiras, pequeñas pajitas, cuadrados o cualquier forma.
Recetas de repollo en vinagre frío para el invierno
El repollo en vinagre es tan popular que hay una gran variedad de recetas para su preparación. Al mismo tiempo, la receta clásica con remolacha se considera la más popular, así como un método que implica el uso de arándanos.
Receta clásica de lata fría
3 latas de 1 l30 minutos
repollo rallado
2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Combine el repollo picado con zanahorias finamente ralladas y muévalo con cuidado.
- En un recipiente aparte, disuelva la sal, el azúcar, la sal en agua, agregue vinagre al líquido.
- Llene un frasco hermético de tres litros con mezcla de vegetales y luego llene con salmuera. Cierre el frasco con tapa y refrigere por 12 horas.
Video receta
Una receta clásica en latas en forma fría Video receta: Una receta clásica en latas en forma fríaImportante! Para evitar la amargura desagradable en el plato, el frasco debe ventilarse durante el decapado (levantando periódicamente la tapa). Esto ayudará a eliminar el exceso de dióxido de carbono de la salmuera de la col, que es la causa principal del regusto desagradable.
Con arándanos
3 latas de 1 l30 minutos
repollo picado
2 kg
aceite de girasol
125 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Corta las zanahorias en tiras pequeñas y luego combínalas con repollo picado y bayas.
- Hacer adobo salado. Para hacer esto, ponga sal, azúcar y aceite de girasol en agua. La mezcla resultante debe hervirse durante 3-5 minutos.
- Retire el líquido del fuego, agregue vinagre a la marinada caliente. Durante la preparación de encurtidos, las verduras no deben verterse con agua hirviendo, por lo que la salmuera debe enfriarse.
- Llena las latas con repollo y luego llena los recipientes con la marinada. El líquido se debe verter gradualmente para evitar espacios de aire entre las capas de vegetales.
- Cierre los frascos con una tapa, muévalos a un lugar frío durante 2 días.
Sabes El plato encurtido conservado más antiguo (más de 3 mil años) considerado carne de pato en aceite de oliva. Fue descubierto en un ánfora de la tumba de Tutankamón.
Con remolacha
3 latas de 1 l30 minutos
repollo picado
2 kg
aceite de girasol
125 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Coloque un poco de repollo en el fondo de un frasco de tres litros y luego coloque encima una hoja de laurel, un poco de ajo y pimienta. Pon las remolachas picadas encima de las especias y luego las zanahorias.
- Llene el recipiente alternativamente con capas de repollo, pimienta y ajo, remolacha y zanahorias. La última capa debe ser de col. Los amantes de los pimientos picantes pueden agregar algunos anillos de ají al ajo y la pimienta.
- Vierta aceite vegetal en el recipiente de costura.
- En un recipiente separado, combine agua, azúcar, sal y vinagre, y luego lleve la mezcla a la homogeneidad. Para acelerar el proceso de disolución de sal y azúcar, puede calentar ligeramente la mezcla. El líquido resultante debe enfriarse, las verduras deben llenarse con salmuera fría.
- Llene el recipiente con salmuera, ciérrelo con una tapa hermética. La fracción líquida debe cubrir completamente el contenido de la lata.
- Deje los frascos en un lugar oscuro durante varios días, después de lo cual, transfiéralos al refrigerador.
Características de almacenamiento
Después de que un repollo simple se haya convertido en un producto fragante y sabroso, el plato debe crear las condiciones de almacenamiento necesarias. Dado que la salazón se lleva a cabo sin un procesamiento a alta temperatura, la salmuera de repollo es un ambiente favorable para el desarrollo de hongos y bacterias, a pesar del alto contenido de sal y vinagre en el líquido.
Es mejor mantener la verdura en el refrigerador, bodega ventilada o tienda de verduras, a +5 ... + 15 ° C. En tales condiciones, se puede almacenar durante 5-6 semanas. Es posible prolongar la conservación de los encurtidos en el refrigerador, en un modo de 0 a + 5 ° C. En este rango de temperatura, el producto puede retener frescura por hasta 8 meses.
Sabes El repollo es un representante de un grupo de plantas que no tienen parientes silvestres en la naturaleza. Todas las variedades e híbridos existentes se cultivan y eran conocidos por el hombre en la Edad del Bronce.
La col en escabeche es uno de los pocos productos que armoniza con éxito con casi cualquier plato. Hoy en día, hay muchas maneras de salar una verdura, pero la salazón fría se considera la más simple y efectiva. El proceso de decapado es una fuerza incluso para los cocineros principiantes, y un vegetal ordinario se convierte en un adorno de cualquier festín.