Kozlyak (enrejado o niño) es un representante de la familia Maslenkov, del género Maslenok, lo que significa que se puede utilizar con los mismos fines culinarios que la mantequilla más familiar. Los métodos más populares para cocinar este hongo son freír, guisar y usar como primer plato, pero no se olvide de cocinar durante mucho tiempo: decapado, secado y salazón. Cada uno de estos procesos tiene sus propias características que debe conocer para obtener el plato más delicioso como resultado.
Selección y preparación de ingredientes.
La preparación de cabras no es muy diferente de las medidas preparatorias antes de procesar otras variedades de hongos. Las rejillas ensambladas se clasifican primero, se limpian de escombros y se sumergen bien en agua durante al menos una hora. Después de esto, queda enjuagarlos nuevamente, hervirlos en agua hirviendo durante 20 minutos, luego secarlos un poco y usarlos para los fines culinarios seleccionados. Para la preparación de platos (por ejemplo, sopas o guarniciones), es deseable seleccionar solo especímenes jóvenes pequeños o medianos, dejando setas grandes para freír o guisar.
Sabes Hasta el siglo XXI, las cabras se recolectaban principalmente para alimentar al ganado, y en la cocina todavía se considera un hongo condicionalmente comestible y no muy popular.
En cuanto a la preparación de los ingredientes restantes, depende más de las características del componente seleccionado: por ejemplo, las verduras deben pelarse y enjuagarse bien con agua corriente, mientras que la carne antes de cocinar será fácil de lavar. Los ingredientes lácteos (generalmente crema agria o crema) deben ser lo más frescos y grasos posible, las especias deben estar secas y aromáticas, y las hierbas no deben marchitarse sin moho.
Recetas para preparar champiñones de cabra
Como en el caso de los aceites más conocidos, después de recoger la rejilla, se permite cualquier procesamiento, en particular, puede encurtir, salar, secar los champiñones o preparar los primeros platos a partir de ellos. Antes de realizar cada acción, debe comprender cuidadosamente las características de la cabra y seguir claramente la receta seleccionada, cuyos ejemplos se dan a continuación.
Decapado
4–560 minutos
champiñones de cabra (frescos)
1000 g
eneldo seco
20-30 g (al gusto)
pimienta negra (guisantes)
5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifica y lava bien los champiñones con agua corriente.
- Hervir durante 20 minutos (preferiblemente a fuego lento), enjuagar nuevamente y dejar escurrir.
- Vierta agua en un recipiente adecuado, disuelva una cantidad medida de sal, azúcar y especias. Deja que la marinada hierva por 10 minutos.
- Hacia el final del tiempo especificado, agregue vinagre y laurel al líquido, solo el último después de 3-5 minutos en la marinada debe eliminarse.
- Cueza al vapor los frascos y, después de colocar los champiñones preparados, viértalos con marinada caliente.
- Cierre los recipientes con tapas de costura.
- Si bien las latas con las cabras no se han enfriado, es mejor dejarlas a temperatura ambiente, y luego llevarlas a una habitación fresca o llevarlas a la despensa.
Importante! Las latas calientes con preservación no se pueden sacar en frío, de lo contrario el vidrio puede romperse y las tapas — explotar
Salazón
6–840–50 minutos +7 días para salazón
eneldo seco
5 g (se puede reemplazar con 30 g frescos)
Valor nutricional por 100 g:
- Limpia los hongos quitando las agujas y otros desechos del bosque.
- Vierta agua fría durante la noche, y por la mañana drene y enjuague las cabras en un lugar limpio, dejándolas en un colador para drenar el líquido.
- Transfiera las parrillas a la sartén y hierva en agua salada durante al menos 25-30 minutos.
- Mientras las cabras están hirviendo, escalde el recipiente para salar con agua hirviendo (puede ser un barril de madera o una sartén esmaltada).
- Retire los champiñones del agua y colóquelos en varias capas en el recipiente de salazón, vertiendo cada uno de ellos con sal y especias.
- Pele el ajo y, rebanándolo con platos finos, colóquelo sobre las cabras.
- Espolvorea los encurtidos con eneldo, cubre con una tapa y exprime con el yugo, dejando en un lugar fresco durante al menos 3 días.
- Después del tiempo especificado, será posible cubrir la pieza de trabajo con una tapa permanente y llevarla a un lugar de almacenamiento. Es aconsejable probarlo antes de una semana después de la salazón.
Sabes Muchos recolectores de hongos consideran que el enrejado es casi el líder en gusanos entre los hongos, y todo porque incluso los hongos jóvenes y aparentemente fuertes ya tienen habitantes internos.
Freír
3-430 minutos
pimienta negra (guisantes)
3-4 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Limpiar, lavar, cortar en un par de partes y hervir los champiñones en agua salada durante 25 minutos.
- Pelar la cebolla, picarla en cubitos pequeños y freír en una sartén hasta que esté transparente.
- Dobla los puños en un colador y espera a que se drene todo el exceso de líquido; muévelo a una sartén con cebolla.
- Revuelva todo, agregue pimienta y sal a los champiñones, fríalos por todos lados durante unos 15 minutos (hasta que estén cocidos).
- Al final del proceso de cocción, puede espolvorear las cabras con hierbas picadas (eneldo o perejil) y servir con cualquier guarnición o plato de carne seleccionado.
Secado
5-820 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Retire la basura de los champiñones frescos, enjuague, seque y luego corte en platos finos.
- Póngalos en una bandeja en una capa y déjelos en un lugar soleado, volteándolos regularmente para que se sequen de manera uniforme.
- Tan pronto como se sequen las rejillas, pase un hilo a través de cada pieza y cuélguelas en un lugar sombreado pero bien ventilado para que se sequen más (generalmente demora tres días).
Un horno precalentado a 50 ° C ayudará a acelerar el proceso de secado, y los hongos deben cortarse y colocarse de la misma manera en una plataforma cubierta con papel pergamino. Tiempo de cocción en el horno: no más de 10-15 minutos, y para un secado uniforme, vale la pena voltear las cabras varias veces. Las cabras secas se pueden usar enteras o trituradas en polvo, para un uso más conveniente en los primeros platos y guarniciones.
Importante! Los hongos secos, especialmente en los casos en que no se prepararon por sí solos, deben lavarse y remojarse en agua fría durante varias horas antes de usarse directamente en los platos.
Con cebolla en escabeche
6-870 minutos
vinagre de manzana
2 cucharadas cucharas
aceite vegetal (girasol)
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Limpie, lave y hierva los champiñones en agua salada durante al menos 25 minutos.
- Dobla las cabras en un colador y enfría (el color debe cambiar a uno más oscuro).
- Pelar, enjuagar y picar finamente la cebolla.
- Viértalo con vinagre de manzana, sal y agregue algunas especias, dejando marinar durante 20-30 minutos.
- Mezcle las cabras hervidas con las cebollas en escabeche (pero sin la marinada) y vierta en aceite de girasol, mezclando todo bien.
El resultado son hongos hervidos con cebollas en escabeche, pero si no le gusta esta opción, antes de mezclar es mejor guisar los hongos en una sartén, agregando una pequeña cantidad de aceite de girasol.
Sopa
3-4 80 minutos
col blanca
300 g
aceite vegetal
1 cucharada una cuchara
pimienta negra molida
10 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar, enjuagar los champiñones con agua corriente, y luego verter limpio y llevar a ebullición.
- Tan pronto como las cabras hiervan, cambie el agua y hiérvalas durante 40 minutos, ligeramente salando el líquido.
- Transfiera los champiñones hervidos a un colador y déjelos hasta que el agua se drene por completo.
- Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños (posible en cubos), rallar las zanahorias peladas en un rallador grueso.
- Pela y lava las papas, luego córtalas en cubos o pajitas grandes.
- Repollo blanco picado en un rallador estándar, tratando de evitar la aparición de piezas grandes
- Cortar brochetas hervidas en las partes medias.
- Fríe las cebollas a fuego medio, agregue los champiñones a la sartén y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos, luego vierta las zanahorias (después de eso, cocine a fuego lento la mezcla durante otros 5 minutos).
- Mientras se cuecen los champiñones con zanahorias y cebollas, ponga una olla de agua en un quemador separado, ponga las papas en ella y, después de cinco minutos, vierta y el repollo picado.
- Revuelva todo, sal y pimienta la futura sopa.
- Después de otros 5 minutos, transfiera la mezcla de hongos (freír) a la sartén y cocine hasta que todas las verduras estén completamente cocidas (en promedio, toma 10 minutos).
- La sopa de cabra lista siempre resulta muy sabrosa y fragante, pero es mejor servirla con verduras espolvoreadas de eneldo, perejil y cilantro a la mesa.
Importante! En el proceso de cocción de los hongos, deben ser constantemente susurrados, eliminando la espuma emergente de la superficie.
Con papas en crema agria
3-450 minutos
setas de cabra (hervidas)
500 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y cortar en juliana las papas.
- Retire la cáscara de la cebolla y, cortándola en medio aros, fría la mitad a fuego medio.
- Agrega las papas a las cebollas y fríelas también, volteándolas constantemente para que se cocinen de manera uniforme.
- Tome una sartén separada y vierta el resto de los medios aros de cebolla en ella, también fríelos ligeramente por todos los lados.
- Agregue los champiñones hervidos y córtelos en varias partes a una cebolla limpia y, tan pronto como estén cocidos, agregue crema agria al asado, cubriendo todo con una tapa para guisar más (5 minutos son suficientes).
- Los champiñones listos deben colocarse en un plato junto a las papas cocinadas previamente. No es deseable mezclarlos, pero los encurtidos se pueden agregar a un plato compuesto de este tipo, al igual que cualquier suplemento de carne que deba prepararse por separado no hará daño.
Si aún desea mezclar champiñones con papas, debe hacerlo solo después de una preparación por separado, para que no estropeen la forma del otro. Esto también se aplica a la adición de sal: la sal solo se encuentra en la etapa final de la cocción.
Sabes La rejilla se usa con éxito en la medicina popular como un medio en la lucha contra la poliartritis. Los componentes constitutivos de su pulpa evitan la formación de placas de colesterol, por lo que con el uso regular es posible limpiar los vasos sanguíneos y normalizar el trabajo del sistema cardiovascular.
Cómo almacenar champiñones en escabeche
Los champiñones encurtidos ya preparados se pueden almacenar en una habitación fresca y bien ventilada con una temperatura del aire de +8 ° C. El tiempo mínimo desde el momento de la cosecha hasta el consumo es de 25 días, ya que antes su sabor no estará tan saturado (el adobo necesita tiempo para saturar bien las cabras).
Si nota moho en los frascos con la pieza de trabajo, tendrá que abrirlos, enjuagar el contenido con agua hirviendo en un colador y, haciendo una nueva marinada (todavía puede recetar), digerir los hongos en él. La re-cosecha se lleva a cabo utilizando otras latas limpias y al vapor en las que se colocan los hongos viejos. Los recipientes llenos deben llenarse nuevamente con adobo y cerrarse herméticamente con tapas.
Como puede ver, hay muchas maneras de usar hongos de cabra, y cómo cocinarlos exactamente y qué ingredientes son mejores para usar: todos pueden decidir por sí mismos, según sus preferencias personales.