Pilaf de champiñones: un plato aromático y dietético, una excelente alternativa al pilaf de carne. Las proteínas en los hongos ayudarán a reemplazar las propiedades nutricionales de la carne durante el período de Cuaresma. Una receta simple diversifica el menú y crea un ambiente agradable para los seres queridos. La siguiente es una descripción de cómo cocinar arroz pilaf y champiñones champiñones paso a paso.
Selección y preparación de ingredientes.
Todos los ingredientes deben ser enteros y frescos. Los hongos deben limpiarse con una esponja de tierra y lavarse. Pelar y lavar las verduras. Clasifique el arroz, separando los granos enteros de las cáscaras y las motas. Luego enjuague, cambiando el agua varias veces.
Importante! La frescura de los champiñones se puede determinar por el estado de sus sombreros. No debe ser resbaladizo y estar cubierto de moco.
Receta de pilaf con champiñones
60 min
arroz al vapor largo
300 g
aceite vegetal
3 cucharadas l
sal, pimienta negra (guisantes)
al gusto
pimentón molido, cilantro, zira
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Caliente el aceite de girasol en un tazón. Necesita calentar antes de hervir el aceite.
- Cortar la cebolla en medio aros y verter en aceite hirviendo.
- Corta 400 gramos de champiñones en cuadrados y agrégalos a la cebolla. Fríe los champiñones hasta que estén medio cocidos y revuelve constantemente. Corta las zanahorias en tiras grandes y viértelas en un caldero.
- Sal, pimienta y mezcla. Cocina las especias. Vierte pimienta negra, cilantro, pimentón y zira en el mortero. Aplastar y agregar a la olla con verduras.
- Continúa friendo hasta que los champiñones, zanahorias y cebollas estén cocidos.
- Agregue agua caliente a la base de pilaf terminada. El agua debe cubrir el asado con una capa de 1 cm.
- Reduzca el fuego, cubra con una tapa y deje hervir a fuego lento durante media hora. Pon el arroz en un caldero sin revolver. Difundir de manera uniforme.
- Calienta a fuego medio y cocina hasta que hierva agua. No cubra con una tapa. Para que el agua se evapore de manera uniforme, se pueden hacer pequeñas depresiones en la superficie del arroz.
- Cuando el agua casi ha hervido, la capa superior de arroz debe darse vuelta, se hacen agujeros nuevamente y la tapa se cubre con una tapa. Haz el fuego y el vapor más pequeños durante una hora.
- El pilaf listo debe mezclarse, poner porciones y servir.
Importante! Los pimientos rojos secos agregan especias al plato. Se puede agregar a un caldero y guisarse junto con la base para pilaf.
El pilaf de champiñones increíblemente delicioso diversifica el menú magro. Los hongos fragantes y las especias picantes crearán un excelente estado de ánimo durante una comida familiar.