Russula es un gran género de hongos, que incluye más de 190 especies. No hay más de 30 comestibles, pero de ellos puedes preparar muchos platos deliciosos para la mesa diaria: sopas, ensaladas, albóndigas y bocadillos calientes. Lea más sobre cómo procesar y preparar russula adecuadamente, lea el material.
Selección y preparación de ingredientes.
Muy a menudo, los hongos del género Russula se encuentran junto a los robles, cubiertos con una pequeña cantidad de hojas caídas. Vienen en varios colores: amarillo, marrón, verde, rojo, gris. Se recomienda a los recolectores de setas que elijan el amarillo, aunque también pueden ser comestibles copias de otros colores.
Los russules traídos a casa se procesan inmediatamente después de la recolección:
- En primer lugar, los hongos deben limpiarse de hojas y agujas con un cepillo suave.
- Luego use la parte posterior del cuchillo para quitar la película de las tapas. Es una fuente de amargura, por lo que es recomendable eliminarlo. Pero esto no siempre se puede hacer. Si los hongos que ha recolectado son demasiado frágiles, blanquéelos en agua caliente para no quitar la película.
- Los champiñones pelados se remojan durante 1 hora en agua fría con sal. Si sospecha que pueden contener errores, agregue más sal al agua (a razón de 1 cucharada. Por 1 litro de agua).
- Drene la salmuera, retire la russula y enjuague con agua limpia.
- Ahora necesita hervirlos para usarlos en el futuro. Tiempo de cocción: 40 minutos. El agua en la sartén no puede ser salada, porque los empapaste en solución salina.
- Durante la ebullición, se forma espuma, que debe eliminarse con una cuchara ranurada.
- Las especias se ponen en el caldo: pimienta negra, guisantes, laurel u otros, para darle al plato un sabor y aroma adicionales.
Importante! Si decides recoger a Russula, recuerda que son demasiado frágiles. Para que no se desmoronen durante la cocción, viértalos con agua hirviendo.
Recetas de Russula
Los platos de champiñones son muy diferentes. Entre las recetas: sopas, papas fritas con champiñones, albóndigas, ensaladas de champiñones hervidos, pasteles, salsas de champiñones. Se pueden servir con puré de papas, pasta, filete de carne.
Sopa de champiñones
2 l 40 minutos
pollo bajo en grasa u otra carne
400 g
aceite de girasol
50–70 ml
granos de pimienta negra
4–5 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Las setas deben limpiarse y lavarse cuidadosamente.
- Prepara una olla para cocinar. Vierte agua allí. A la sal. Ponlo a fuego medio. Cuando hierva, continúe hirviendo durante 40 minutos, eliminando constantemente la espuma. Champiñones listos para extraer del caldo. Secar un poco. El caldo resultante se puede verter.
- En una sartén separada, cocine el caldo de carne, sal y especias.
- Pelar las verduras. Chop.
- Pon la sartén al fuego. Pon la mantequilla y derrite. Vierta la cebolla en rodajas en medio aros. Fríelo por un par de minutos. Agregue las zanahorias ralladas y continúe friendo por otros 3 minutos.
- Combine el caldo terminado y las verduras. Cierre el plato con una tapa y continúe hirviendo durante 20 minutos.
- Combinar con champiñones. Agregue hierbas y especias finamente picadas. Cocine otros 5 minutos.
- Servir espolvoreado con hierbas.
Sabes El uso de russula para el cuerpo está garantizado por el alto contenido de vitaminas en ellos: B1 (normaliza el sistema nervioso, alivia el estrés), B2 (asegura la salud de las uñas, la piel, el cabello), C (mejora la inmunidad), E (protege las células) y PP (asegura el trabajo sistema circulatorio).
Ensalada Russula
350 g30 minutos
girasol o aceite de oliva
25-30 g
vinagre de mesa
2 cucharadas (puede jugo de limón)
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta los champiñones preparados con agua hirviendo o hierva en agua con sal. Tiempo de ebullición: 30 minutos. Cortar en tiras.
- Huevos de gallina cocidos. Retirar la cáscara. Chop.
- Conecta los huevos a los champiñones.
- Para el aliño de ensaladas, conecte los componentes restantes en un recipiente separado. Revuelva hasta que esté suave.
- Agregue el aderezo a la ensalada.
- Espolvorea el plato con perejil finamente picado.
Sabes Escama de Russula (Russula virescens) — champiñón con sombrero verde, pata carnosa y pulpa con sabor a nuez. Esta es una vista particularmente sabrosa, considerada la mejor entre russula.
Chuletas de champiñones
3 kg 1 hora
pan rallado
100 g
mezcla de especias
2 cucharaditas
pimienta negra molida
2 cucharaditas
perejil finamente picado
2 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las migas de pan en pequeñas migas.
- En un tazón grande, combine las galletas trituradas, carne de res, ajo, huevos, crema agria, hierbas, sal y pimienta. Revuelva hasta que esté suave.
- Pon los hongos preparados a hervir durante 30 minutos. Asegúrese de salar el agua.
- Luego retira los champiñones del caldo y córtalos.
- Tome una sartén grande o una olla de cocción. Poner a fuego medio. Caliente el aceite en recipientes. Fríe las empanadas de 2 lados hasta que estén crujientes.
- Freír los champiñones en una sartén por separado hasta que estén costrosos.
- Agregue mantequilla a la misma sartén, y cuando se derrita, combine con harina. Cocine por 2 minutos, batiendo. Verter en el caldo. Combine con crema agria y hierva la salsa. Guisar por 8 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Si lo desea, espolvoree con perejil picado antes de servir.
- Sirva las empanadas con puré de papas, espolvoreado con salsa de champiñones.
Importante! Una señal de la preparación de los hongos cuando hierven es que se hunden hasta el fondo de la sartén.
En el horno
1 kg 5,5 horas
avena instantánea
100 g
pan rallado
150 g
pimienta roja cayena
1/2 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- La russula pelada debe hervirse primero. Para hacer esto, ponga una olla de agua sobre el fuego. Añadir 2 cucharadas. sal por litro de agua y hervir durante unos 20-30 minutos. Retira los champiñones y córtalos en rodajas.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén o sartén profunda. Sumerge los champiñones en una capa y fríe hasta que se evapore el exceso de humedad. Reduce el calor. Continúe cocinando por otros 5 minutos hasta que estén dorados.
- Cortar la cebolla en medio aros. Combínalo con champiñones. Continúe cocinando por otros 5 minutos hasta que esté suave.
- Combina la avena instantánea con la mezcla de champiñones. Agregue el queso rallado, el pan rallado, el perejil y 1 huevo. Sazone con sal y especias. Revuelva bien y agregue un segundo huevo. La mezcla debe pegarse sin extenderse.
- Coloque la carne picada cocida en el refrigerador durante 4 horas para mejorar el sabor y la textura del plato.
- Precalentar el horno a + 230 ° C. Cubra la sartén con pergamino.
- Forma pequeñas chuletas. Hornee hasta que se doren. El tiempo de cocción es de 12-15 minutos.
- Hierve la salsa de tomate. Reduzca el fuego y cubra cuidadosamente las albóndigas con salsa. Continúa horneando por otros 40 minutos.
- Poner en un plato y decorar con queso espolvoreado y perejil finamente picado.
Importante! Russula en escabeche estará listo mucho antes que otros tipos de hongos. Puedes comerlos el segundo día después de cocinarlos. Sazone con aceite vegetal, sal y sirva el plato a la mesa, espolvoreado con condimentos.
Caviar de hongos
600 g1 hora
pimienta negra molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Remoja los champiñones pelados durante media hora en agua hirviendo con sal. Cortar en pedazos.
- Pon la sartén al fuego. Caliente el aceite en él. Sumerja las cebollas picadas, los ajos picados y fría hasta que estén suaves durante unos 8 minutos.
- Agregue los champiñones, ajuste a fuego medio y saltee hasta que se doren, durante unos 10 minutos.
- Retirar del fuego. Sazone con jugo de limón y crema agria. Sazonar con sal y pimienta, decorar con eneldo y servir.
Importante! Se puede recomendar a los fanáticos de las papas con champiñones freír las papas por separado y agregarles la russula, ya frita en otra sartén. Esto le permitirá controlar el grado de preparación de dichos productos con diferentes texturas.
En masa
600 g40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los champiñones. Prepare una solución salina (2 cucharadas. Sal en 1 litro de agua). Remoje los champiñones, pele la pierna y retire la película del sombrero.
- Cocine los champiñones preparados hasta que estén cocidos. La ebullición se puede reemplazar por escaldado. Para hacer esto, los champiñones pelados deben mezclarse con sal. Verter la russula preparada de esta manera con agua hirviendo y dejar actuar durante 7 minutos.
- Batir el huevo agregando sal y pimienta.
- Sumerja cada hongo en la leche, luego enrolle en harina salada y luego en un huevo batido.
- Pon los champiñones empanados en un plato.
- Vierte una gran capa de aceite en la sartén. Calentamiento Sumerge los champiñones en la mantequilla. Es mejor colocarlos en una capa. Luego serán fritos, no guisados. Tiempo de cocción: 12 minutos. Sirva el plato caliente, decorado con verduras.
Video receta
En masa
Importante! Cuando recoja russula para freír en masa, tome hongos con una estructura densa que no se desmorone, por ejemplo, russula marrón-marrón.
Albóndigas con champiñones
600 g30–35 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar los champiñones. Verterlos en una cacerola con agua hirviendo con sal durante media hora. Retira y seca los champiñones. Finamente picado.
- Caliente el aceite de sésamo en una cacerola o cacerola. Agregue ajo picado y guiso por 1 minuto.
- Sumerge los champiñones en el aceite y fríe por otros 2-3 minutos hasta que estén cocidos. Sazone con sal y pimienta.
- Prepare una superficie de trabajo (por ejemplo, una tabla de cortar).
- Para hacer la masa, mezcle la harina y el agua en un tazón grande. Amasar la masa. Debe resultar ligeramente pegajoso, pero no debe pegarse en las manos.
- Cúbralo con una envoltura de plástico y déjelo por al menos 20 minutos.
- Espolvorea harina sobre la superficie de trabajo. Retire la masa de la película y enrolle. Use un vaso o una taza redonda para cortar círculos. Cada uno de ellos debe pesar unos 9-10 g.
- Rellene cada pieza con relleno. Sella con tus dedos. Para evitar que las albóndigas se sequen, puede colocarlas debajo de una película.
- Cocine en lotes en agua con sal. Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Las albóndigas con champiñones no solo se pueden hervir, sino también freír. Para hacer esto, necesitas una sartén. Caliente el aceite vegetal y ponga las albóndigas en una capa. Cocine por 2-3 minutos hasta que estén doradas. Luego póngalos en una sartén, agregue 50 g de agua y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
- Servir con salsa de ajo.
Sabes En latín, Russula suena como "Russula", que significa "rojo".
Russula: hongos bastante sabrosos que son excelentes para preparar una variedad de tipos de platos. Para hacerlos sabrosos, recuerde que Russula debe hervirse o blanquearse para eliminar la amargura. Y asegúrese de tomar en el bosque solo aquellas especies en las que esté seguro.