Cualquier alimento dietético requiere una estricta adherencia al menú apropiado. Una dieta de trigo sarraceno durante un mes permitirá perder peso significativamente, y las variaciones con los productos relacionados ayudarán a que las restricciones nutricionales sean menos severas. En este artículo se analiza cómo comer esta papilla durante un mes.
Los beneficios y daños de la dieta de trigo sarraceno durante un mes
Como cualquier otra dieta, perder peso con trigo sarraceno tiene sus ventajas y desventajas. Todo depende de las características del metabolismo en el cuerpo y la percepción individual del producto.
- Los beneficios de un programa dietético mensual son:
- pérdida de peso garantizada;
- sensación de plenitud incluso con la dieta más estricta;
- alta palatabilidad de los cereales;
- una gran cantidad de vitaminas y elementos útiles en el producto;
- No se necesitan aditivos alimentarios artificiales.
- Los contras en dicha dieta también están disponibles:
- la uniformidad de la dieta;
- falta de todas las sustancias beneficiosas para el cuerpo en el trigo sarraceno;
- posibles alergias a los cereales.
¿Cuánto puede tirar alforfón por mes
Dependiendo de la edad y las características del cuerpo, sus reacciones metabólicas y la fuerza de voluntad de una persona, puede perder aproximadamente 15-18 kilogramos durante una dieta mensual. Menos peso desaparecerá con una dieta menos estricta: si complementa la dieta con verduras, kéfir o manzanas verdes, puede perder 8-10 kg.
Importante! No funcionará combinar una dieta con la ingesta diaria de alimentos: todo el efecto de perder peso se desperdiciará al digerir lo "habitual" comida
Para quien la dieta está contraindicada
Comer trigo sarraceno durante un largo período de tiempo no es adecuado para todos.
- Dicha dieta está contraindicada para las siguientes personas:
- niños y adolescentes;
- mujeres embarazadas
- madres lactantes;
- personas con intolerancia al producto;
- aquellos cuyo trabajo está asociado con la actividad física;
- pacientes con formas crónicas de la enfermedad.
Incluso si una persona no pertenece a ninguno de estos grupos, antes de comenzar a tomar trigo sarraceno para bajar de peso, debe consultar a un nutricionista.
Cómo cocinar trigo sarraceno con una dieta
La papilla de trigo sarraceno hervida regular para bajar de peso no es adecuada, ya que al cocinar cereales se pierden muchas sustancias útiles. Debe elegir cereales naturales, granos crudos e incluso mejor: trigo sarraceno verde. Los granos deben lavarse, verter agua hirviendo y dejar durante varias horas o durante la noche. Incluso puede llenarlos con agua hervida fría: después de 3-4 horas, la papilla se hinchará y estará lista para usar. También está permitido usar un termo, donde el trigo sarraceno se elabora durante 1-2 horas.
Menú de dieta por un mes
La dieta de trigo sarraceno durante un mes es ligeramente diferente durante todas las semanas de su aplicación. Convencionalmente, el menú se puede dividir en cada nuevo período de siete días.
Importante! Ni el aceite, ni la sal, ni el azúcar se agregan al trigo sarraceno. Y la papilla misma se usa en cantidades razonables para calmar el hambre.
Primera semana
En los primeros días de la dieta, solo se puede comer trigo sarraceno al vapor. Se permite beber agua sin gas o 1-2 tazas de té verde por día. La receta del "plato" es extremadamente simple: Por la noche, se vierte un vaso de núcleo con un vaso de agua hirviendo, y la sartén se envuelve hasta la mañana. Después de esto, las gachas deben consumirse en pequeñas porciones durante todo el día. El hambre puede satisfacerse con una nueva porción de trigo sarraceno.
Segunda semana
Después de los primeros días difíciles, durante la segunda semana puedes hacer algo de variedad en forma de kéfir bajo en grasa.
Un menú de muestra para la segunda semana es el siguiente:
- desayuno: 50 g de trigo sarraceno y un vaso de kéfir;
- segundo desayuno: un vaso de kéfir;
- almuerzo: 50 g de gachas y medio vaso de yogurt bajo en grasa;
- cena: 90 g de trigo sarraceno y un vaso de kéfir.
Durante el día, puedes beber hasta 1,5 litros de agua sin gas. La última comida debe ser a más tardar cuatro horas antes de acostarse.
Tercera semana
Si la dieta pudo resistir las primeras dos semanas, puede suavizar aún más la dieta y continuar "muriendo de hambre" hasta el final del mes. El menú es el mismo que en los siete días anteriores, pero puede agregar frutas secas a las gachas: manzanas, peras, ciruelas, ciruelas pasas, pasas, albaricoques secos. Todos estos productos pueden aliviar el hambre y no agregar calorías adicionales.
Sabes Los monjes en el Tíbet durante el ayuno o las meditaciones prolongadas usan una dieta de trigo sarraceno, que le permite perder peso, saturando el cuerpo y no distrayendo de la soledad.
Cuarta semana
La última semana de nutrición dietética también es una preparación para el final de una larga recepción de trigo sarraceno. En principio, uno puede combinar con este período la salida del hambre. En una dieta ya familiar, puede agregar un vaso de agua con el jugo de una rodaja de limón o una cucharadita de miel. También es adecuado 100-200 g de requesón bajo en grasa durante el día. Entre comidas, puedes comer manzanas o peras sin azúcar. Se debe agregar un poco de aceite a la papilla, solo debe ser un producto de calidad y no sustitutos en forma de productos para untar.
¿Qué productos se pueden combinar alforfón
Durante una dieta, el cereal de trigo sarraceno se diluye con frutas secas, manzanas sin azúcar y productos lácteos bajos en grasa. El requesón, el yogur, el kéfir, el suero o la masa madre complementarán bien la dieta y ayudarán a aliviar la sensación de hambre y sed. También son adecuados los jugos naturales (manzana, pera, ciruela), que deben diluirse con agua hervida en una proporción de 1 a 1 antes de su uso.
Sabes El trigo sarraceno contiene vitaminas B1, B6 y P, que tienen un buen efecto sobre el estado de la piel de la cara, las uñas y el cabello. Por lo tanto, esta dieta es útil no solo para perder peso, sino también para la apariencia.
Lo que debes rechazar por un mes
Durante el mes no puedes comer platos picantes, fritos, ahumados y salados. Es aconsejable comer solo aquellos alimentos que están permitidos en los menús de dieta. Si realmente se vuelve insoportable, puede tomar una merienda única con fruta dulce (plátano, granada, kiwi) o carne hervida sin sal y baja en grasa.
Cómo salir de una dieta
Salir de la dieta, así como entrar en ella, es un gran estrés para el cuerpo. No vale la pena inmediatamente después del final del período de ayuno saltar sobre todas sus comidas favoritas. Es mejor reducir la cantidad de trigo sarraceno en la dieta, agregando gradualmente carne hervida o guisada y fruta dulce. Después de un par de días, en lugar de trigo sarraceno, se cocina otro cereal o papa triturada, pescado al vapor, etc. Se agregan platos dietéticos.
La dieta de trigo sarraceno es bastante estricta y puede traer buenos resultados para la pérdida de peso y limpiar el cuerpo de sustancias nocivas. Para perder kilos de más, necesita una preparación psicológica para una abstinencia mensual de alimentos. Este proceso puede facilitarse presentando en detalle la apariencia de floración y la figura elegante al final de la dieta.