La pérdida rápida de peso sigue siendo un problema para muchas personas. En el mundo moderno y la falta global de tiempo libre, no todos pueden prestar suficiente atención a una figura. En este caso, las llamadas dietas rápidas vienen al rescate. Sin embargo, me gustaría que la pérdida de peso esté acompañada no solo por la pérdida de peso, sino que también sea beneficiosa para todo el cuerpo, y el trigo sarraceno puede convertirse en un asistente fiel y confiable en este asunto.
Los beneficios y daños de la dieta de trigo sarraceno
A pesar del hecho bien conocido de los beneficios del trigo sarraceno, la dieta de este producto no solo tiene aspectos positivos, sino también sus propias características.
- Entonces, entre las ventajas podemos señalar:
- No hay necesidad de huelgas de hambre. - durante todo el día, el trigo sarraceno se puede consumir un número ilimitado de veces, pero debido a que el principal temor a perder peso, una sensación constante de hambre, no se ve amenazado aquí. La dieta de trigo sarraceno le permite comer y perder peso.
- Beneficios para el cuerpo. - El trigo sarraceno es conocido por su composición rica en vitaminas y macro y microelementos. Por lo tanto, el uso diario de este producto permite no solo reducir el peso, sino también normalizar el trabajo de muchos sistemas, incluido el tracto gastrointestinal, mejorar el metabolismo y, en general, afectar positivamente a todo el cuerpo.
- Alto rendimiento - el trigo sarraceno se refiere a esos productos, cuyo uso permite el menor tiempo posible para lograr la máxima pérdida de peso.
- Mejora de apariencia - debido a la normalización de los intestinos y la eliminación de toxinas, al final de la dieta, perder peso no solo no se ve agotado, sino que también adquiere una buena complexión, uñas y cabello fuertes, y también siente un aumento general de fuerza.
- Ahorre tiempo y dinero. - este producto no requiere costos en efectivo, y su preparación no requiere mucho tiempo y esfuerzo.
- Hay algunos inconvenientes, entre los cuales se destacan con mayor frecuencia:
- la necesidad de una dieta uniforme - Es bastante difícil diariamente, durante 7 días, comer un trigo sarraceno;
- falta de sustancias esenciales - No importa cuán rica y diversa sea la composición del trigo sarraceno, no es suficiente para cubrir las necesidades diarias de vitaminas del cuerpo.
Contraindicaciones
Entre las principales contraindicaciones de cualquier dieta rápida. Se puede notar intolerancia individual al producto principal (en este caso, trigo sarraceno). Además, no debe olvidarse que la pérdida de peso aguda puede no ser adecuada para todos, y por lo tanto, con una salud imperfecta, enfermedades crónicas o estacionales, se recomienda que consulte a un médico antes de ponerse a dieta.
La categoría de riesgo también incluye a las personas que padecen enfermedades gastrointestinales, diabetes mellitus e hipertensión. La dieta de trigo sarraceno está estrictamente contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes.
Sabes El trigo sarraceno es uno de los pocos productos vegetales que no puede modificarse genéticamente. Además, para crecer, no necesita varios productos químicos y, por lo tanto, es uno de los productos más ecológicos.
Cómo cocinar trigo sarraceno para una dieta
Para lograr el máximo efecto de la dieta, el trigo sarraceno requiere una preparación especial.
Existen varios métodos principales que ayudarán a evitar cocinar el producto, preservando así todas las sustancias beneficiosas:
- Se deben verter 500 g de trigo sarraceno en la sartén, enjuagar bien y verter 1,5 litros de agua hirviendo. A continuación, los platos deben envolverse en una toalla gruesa y dejarse durante 3-4 horas, por lo que el trigo sarraceno al vapor retendrá el calor durante más tiempo. Después de un enfriamiento completo, el producto está listo para usar. Por lo general, este método se usa por la noche, preparando gachas para todo el día por la mañana.
- Una opción de cocción rápida: el proceso de cocción al vapor se realiza en un termo. Después del lavado, el cereal se vierte en un termo (la cantidad depende del volumen del recipiente), después de lo cual se vierte con agua (en una proporción de 1: 2). Tiempo de cocción: 40-50 minutos.
Menú de dieta de una semana
Por lo general, una dieta de 7 días es rígida y, por lo tanto, consiste exclusivamente en trigo sarraceno, sin la adición de productos adicionales. En este caso, las comidas se llevan a cabo cada 4 horas.
El menú semanal aproximado es el siguiente:
- desayuno - 50 g de trigo sarraceno al vapor con un vaso de té verde (sin azúcar);
- segundo desayuno: 50 g de gachas y 1 vaso de agua;
- almuerzo - 100 g de cereal y 1 taza de agua o té sin azúcar;
- cena - 50 g de trigo sarraceno y 1 taza de té verde.
Importante! La última comida debe ser a más tardar 2 horas antes de acostarse.
Reglas de dieta para perder 10 kg
Las dietas exprés no pueden limitarse solo al trigo sarraceno. Sin embargo, para lograr resultados rápidos y buenos, debe saber qué productos son aceptables para usar durante la pérdida de peso y cuáles no se recomiendan categóricamente. Otro factor importante es beber: el equilibrio del agua asegurará una buena salud y una apariencia radiante.
Que beber
Debido al hecho de que la dieta de trigo sarraceno tiene muchas variaciones, puede beber:
- agua no carbonatada (preferiblemente mineral) - al menos 1.5 litros;
- Té verde o de hierbas sin azúcar.
Si el hambre no desaparece, está permitido agregar kéfir sin grasa a la dieta, no más de 1 litro por día.
En este caso, es mejor usarlo media hora antes de las comidas o 30 minutos después. El kéfir satisface bien el hambre, que a menudo atormenta por las tardes. Además, los nutricionistas permiten 1 taza de café por día. Pero en este caso, tendrá que renunciar al azúcar o la crema, y también recordar las propiedades diuréticas de esta bebida.
¿Es posible salar?
En el corazón de una dieta de trigo sarraceno está el principio de rechazar cualquier potenciador del sabor. Estos incluyen sal, que tiende a retener líquidos en el cuerpo, y azúcar o salsas. Si en el medio o al final de la pérdida de peso exprés el trigo sarraceno "vacío" es más difícil, puede vaporizarlo no en agua, sino en kéfir bajo en grasa. Esto le dará un sabor al plato y le permitirá soportar la dieta hasta el final del período.
Importante! Se permite el uso de sal con esfuerzo físico constante, ya que su falta en el cuerpo en este caso puede causar fatiga crónica y provocar una disminución de la presión.
Lo que no debes comer con una dieta
Hay una lista de productos que categóricamente no se recomiendan para su uso en el proceso de pérdida de peso, porque, tomándolos como alimento, todos los esfuerzos para perder peso se reducen a cero:
- Carbohidratos simplesque incluyen barras de chocolate, pasteles o cualquier otra confitería. Tal alimento contiene calorías "vacías" que no le dan energía al cuerpo, y una sensación de saciedad después de ellas tiene un efecto a muy corto plazo. El hambre después de tales refrigerios atacará aún más.
- Productos de compras congelados - Esto se debe principalmente al método de congelación, que implica la adición de un conservante de sodio natural, que le permite mantener los alimentos frescos durante el mayor tiempo posible. Por sí solo, no representa ningún daño, sin embargo, como en el caso de la sal, es propenso a retener líquidos en el cuerpo, por lo que los indicadores de peso no disminuirán incluso durante un período de restricción severa en los alimentos.
- Pan - la harina de trigo también se refiere a los carbohidratos simples. Además, la fibra está completamente ausente en los productos de panadería, porque durante el procesamiento, la cubierta externa, que es la fuente de este elemento, se elimina por completo de los granos. Además, la prohibición se aplica al pan negro, cuya composición no es diferente del blanco, y su color oscuro se obtiene mediante la adición de jarabe de caramelo.
- Jugos - Envasados y recién exprimidos. En el primer caso, el producto contiene demasiada azúcar, lo que provoca la deposición de grasa en el cuerpo. En cuanto a los jugos frescos, sus beneficios son mucho más altos, sin embargo, toda la fibra permanece en el pastel y, por lo tanto, la sensación de saciedad no va a ninguna parte, además, los ácidos contenidos en muchas frutas y bayas pueden irritar el estómago y aumentar el hambre.
- Dulce agua con gas - un producto que debe excluirse de cualquier dieta, no solo de la dieta. En su composición no hay un solo producto natural, pero contiene una dosis de choque de azúcar. A menudo, beber refrescos puede provocar diabetes y obesidad incluso en personas completamente sanas.
- Bebidas alcohólicas - Esto se aplica tanto a los cócteles, que a menudo contienen muchas calorías, como a las bebidas limpias, que, al afectar negativamente al hígado, ralentizan los procesos metabólicos de todo el cuerpo. Bueno, no se olvide de la retención de agua en el cuerpo con el uso sistemático de alcohol y, como resultado, la formación de edema.
Entre otras cosas, hay factores psicológicos. Por lo tanto, se aconseja a las personas que buscan perder peso que eviten comprar productos en paquetes grandes. Quizás este enfoque proporciona ahorros, pero, según los psicólogos, los alimentos en paquetes grandes se comen varias veces más rápido.
¿Qué alimentos puedo comer?
Además de la lista de alimentos prohibidos, hay alimentos que se pueden consumir incluso con una dieta. Su composición permite no temer por una figura y probar datos, para diversificar el menú diario del mismo tipo. En primer lugar, estos productos son vegetales y algunas frutas sin azúcar: además del bajo contenido de calorías, proporcionan al cuerpo las vitaminas necesarias y también le permiten seguir una dieta con el menor estrés.
Fruta
De frutas, manzanas, plátanos, naranjas o aguacates están permitidos. Lo único es usarlos en alimentos solo está permitido en la primera mitad del día y no más de una pieza al día. Al mismo tiempo, se pueden comer por separado de las gachas, como refrigerio, o se pueden agregar directamente al trigo sarraceno. Además, el uso de cualquier fruta seca es aceptable.
Verduras
Las verduras son carbohidratos complejos y tienen una estructura rígida. Debido a esto, el cuerpo gasta mucha energía para su descomposición y, por lo tanto, calorías. A la comida Todas las verduras excepto las papas están permitidas.. Además, puede usarlos crudos (en forma de ensaladas) y guisados u horneados en el horno.
Cómo salir de una dieta
La dieta de trigo sarraceno no solo ayuda a deshacerse de los kilos de más, sino que también tiene un efecto beneficioso sobre la salud general y, por lo tanto, la transición a dicha dieta es aceptable con una regularidad de 1 vez por mes. Si el período de 7 a 14 días es demasiado largo y, por lo tanto, es difícil rechazar muchos productos, puede usar un menú similar en los días de ayuno: solo hay alforfón de 1 a 2 días cada pocas semanas.
Sabes El alforfón verde, que no se somete a un tratamiento térmico, es de gran beneficio. Esto le permite ahorrar un 30% más de nutrientes en él que en frito.
No se recomienda adherirse a dicha dieta durante más de 10 días, pero debe graduarse gradualmente. En primer lugar, protegerá el estómago, los intestinos y el hígado de cargas pesadas y, en segundo lugar, ayudará a no volver a aumentar de peso.
El proceso de salir de la dieta lleva aproximadamente una semana:
- En los primeros días, se recomienda rechazar los alimentos grasos y altos en calorías, no comer en exceso, para no estirar nuevamente el estómago y también adherirse al principio de la cena unas horas antes de acostarse.
- Una de las comidas debe contener trigo sarraceno, que ahora se puede combinar con carne (hervida, al vapor, guisada), así como verduras o frutas.
- Una vez completada la dieta para hacer frente al exceso de calorías, así como para tensar el cuerpo después de perder peso, permitirá la actividad física sistemática. Cualquier dirección es adecuada: bailar, ir al gimnasio, correr, nadar e incluso caminar de manera ordinaria pero regular.
- En los primeros días después del final de la dieta, es mejor abandonar la carne y reemplazarla con vegetales, frutas, huevos duros y requesón.
- Es mejor abstenerse del alcohol en general (teniendo en cuenta sus efectos negativos no solo en la salud, sino también en la figura).
- No será superfluo ingresar un conteo diario de calorías y mantenerlo en el futuro.
A pesar de la efectividad de la dieta de trigo sarraceno y los conocidos beneficios de los cereales para el cuerpo humano, cualquier restricción sobre los alimentos debe tratarse con precaución. Y, por lo tanto, durante la pérdida de peso intensa, se recomienda abandonar el esfuerzo físico intenso y controlar cuidadosamente su bienestar. Y, por supuesto, durante la dieta tendrá que abastecerse de fuerza de voluntad: será eso lo que le permitirá deshacerse de centímetros adicionales en el menor tiempo posible e incluso, lo más probable, mirar un nuevo armario con un tamaño de ropa más pequeño.