Los germinados de trigo, o "vitgrass", se denominan partes verdes jóvenes de los brotes utilizados como materia prima para la fabricación de alimentos saludables (generalmente se presentan en forma de jugo o polvo). El producto resultante siempre contiene una gran cantidad de vitaminas, micro y macro elementos que pueden mejorar el estado general del cuerpo y, en algunos casos, incluso contribuir a la eliminación de signos de ciertas dolencias. Qué es exactamente lo que vale la pena saber acerca de los brotes de trigo, cuál es su efecto en órganos y sistemas específicos del cuerpo y cómo prevenir posibles reacciones no deseadas, esto se discutirá más adelante.
Composición de germen de trigo
Muchos componentes de los brotes de trigo corresponden a la composición química de los granos del cultivo germinado, pero al mismo tiempo tienen una serie de diferencias (por ejemplo, el agua en la parte verde es ligeramente más grande: 100 g pueden contener hasta 47,75 g, con 7,5 g de proteína, 1.3 g de grasa, 42.5 g de carbohidratos, 1.1 g de fibra dietética). El contenido calórico de los brotes es relativamente bajo y es de 198 kcal por 100 g de producto.
En cuanto a la composición de vitaminas y minerales, en primer lugar, los siguientes componentes serán útiles (por 100 g de brotes):
- vitamina B1 (tiamina) - 0.225 mg;
- vitamina B2 (riboflavina) - 0.155 mg;
- Vitamina B5 (ácido pantoténico) - 0.947 mg;
- vitamina B6 (piridoxina) - 0.265 mg;
- vitamina C (ácido ascórbico) - 2.6 mg;
- Vitamina E (tocoferol) - 21.0 mg;
- vitamina PP (ácido nicotínico) - 3.087 mg;
- potasio - 169.0 mg;
- fósforo - 200.0 mg;
- magnesio - 82.0 mg;
- calcio - 28.0 mg;
- sodio - 16.0 mg.
Al mismo tiempo, no hay azúcares en la composición de los germinados de trigo, lo que los hace aptos para el consumo de personas con niveles altos de azúcar en la sangre.
Sabes Según la investigación arqueológica, el trigo comenzó a cultivarse en la cultura en XIII–XII art. BC e., principalmente en el Medio Oriente. Desde el comienzo de nuestra era, se ha extendido a los estados de Asia y África.
Propiedades útiles
La rica composición química de los brotes de trigo los ha convertido en un valioso producto dietético para muchas personas, en particular, y para aquellos que desean extender su vida debido a una nutrición adecuada.
- La lista general de propiedades útiles del producto incluye lo siguiente:
- normalización de la actividad cerebral y optimización de procesos metabólicos debido a la presencia de ácido gamma-aminobutírico;
- mejorar la salud de las mujeres (las vitaminas del grupo B y la vitamina E participan activamente en esto);
- limpiar el cuerpo de escorias y acumulaciones tóxicas, al tiempo que mejora el sistema digestivo;
- el suministro de oxígeno a los órganos y sistemas del cuerpo, al aumentar el número de glóbulos rojos;
- activación del crecimiento de la masa muscular y aumento de los indicadores de fuerza;
- normalización del sistema cardiovascular, con la prevención de la formación de placas de colesterol.
Impacto en sistemas y órganos individuales
Las vitaminas y minerales presentes en el producto tienen un efecto restaurador en todo el organismo en su conjunto, pero, además, es posible señalar el beneficio para algunos órganos por separado. Por ejemplo, en caso de problemas renales, el uso de brotes germinados verdes como suplemento dietético ayudará a combatir los cálculos formados, mejorar el metabolismo del oxígeno y mejorar la red vascular del órgano, normalizando la condición del conducto. El magnesio contenido en la composición es responsable de la descomposición de las sales en el sistema urogenital humano, por lo que el jugo de los brotes de trigo evita la formación de cálculos renales.En caso de problemas cardíacos, componentes del producto como potasio, selenio, cromo, zinc, magnesio, vitaminas A, C, B1, aminoácidos lisina, arginina, tirosina, prolina serán relevantes. Para la terapia compleja del sistema cardiovascular, es suficiente tomar 60-90 ml de jugo al día, aproximadamente 20 minutos antes de la comida principal. Esto reducirá significativamente la probabilidad de coágulos sanguíneos en los vasos y estabilizará la presión arterial.
Los germinados de trigo verde aportan ciertos beneficios en caso de enfermedades gastrointestinales. En primer lugar, el producto afecta positivamente el estado de las membranas mucosas, pero solo si no están dañadas por una úlcera, de lo contrario se requerirá medicación. Será mejor dejar la parte verde para la futura prevención de dolencias, debido a las vitaminas B6 y B12 presentes en ella.Todo lo anterior se aplica tanto al cuerpo masculino como al femenino, sin embargo, en este último caso, puede agregar la posibilidad de uso durante el embarazo y la lactancia, lo que será útil no solo para la madre, sino también para el bebé (solo en ausencia de alergia al gluten). Tal suplemento dietético ayudará a fortalecer el sistema esquelético del feto, contribuirá a su desarrollo mental debido al contenido de ácido fólico. En cuanto a los hombres, el jugo de Vitrass es efectivo para resolver problemas de potencia., ya que su componente constituyente L-arginina contribuye a la duración del suministro de sangre al pene y mejora las sensaciones agradables del acto sexual.
Para niños
Las madres afectuosas de diferentes países a menudo incluyen brotes de trigo en el menú diario de sus hijos. Hay varias razones para esto. Por ejemplo, la provitamina A ayuda a fortalecer la vista, y la vitamina D previene el desarrollo del raquitismo en los bebés.
Importante! A muchos niños no les gustan los germinados de trigo, por lo tanto, para introducirlos en la dieta, se trituran con una licuadora y se mezclan con los platos habituales del bebé.
Para lograr el resultado más positivo, vale la pena darle diariamente al niño 1 cucharadita. brotes verdesSin embargo, para esto, el bebé debe ser mayor de dos años y no tener contraindicaciones para el uso de dichos alimentos. Hasta esta edad, puede dar a los niños jugo de granos de trigo germinados, aproximadamente 10 ml todos los días.
Los beneficios de perder peso
La normalización de los procesos metabólicos en el cuerpo humano debido al uso regular de brotes de trigo también contribuye a un cuidado más rápido del exceso de peso, lo principal es saber cómo, cuándo y en qué cantidades utilizar este producto.
Las recetas más populares en este caso incluyen las siguientes:
- Para el desayuno, es útil tomar un cóctel de manzanas verdes (2 piezas) y germen de trigo (2 cucharadas) batidas en una licuadora. El alto contenido de hierro y fibra en la suspensión resultante satura bien el cuerpo, desencadenando procesos metabólicos en sus órganos y sistemas. Para obtener el resultado más positivo, la próxima comida debe planificarse no antes de 4 horas después de aplicar la mezcla, y es muy deseable que sea fraccional.
- Para crear un suplemento dietético saludable basado en esta receta solo necesita mezclar 3 cucharadas. germina con 2 horas de miel, después de lo cual come la poción cocida al menos tres horas antes de la comida principal.
- A veces se mezclan 100 g de germen de trigo con dos pepinos cortados en cubitos, agregando hierbas y una cucharada de aceite de oliva al gusto. Como en casos anteriores, debe usar la mezcla al menos media hora antes de la comida principal.
Además de las recetas anteriores, puede usar otras que incluyen la inclusión en la composición del producto terminado de miel, nueces e incluso ciruelas pasas, manzanas, lo que hará que el sabor del medicamento terminado sea más atractivo.
Importante! La tasa diaria de germen de trigo para un adulto no es más de 100 g.
Como hacer jugo en casa
El jugo de pasto de trigo se usa con fines preventivos y terapéuticos, no menos que la pulpa de las verduras picadas, por lo que la cuestión de su preparación en el hogar a menudo se destaca.
Por supuesto, para lograr este objetivo, debe tener las principales materias primas: brotes de trigo, que se pueden obtener en el hogar, realizando una serie de manipulaciones simples:
- Para comenzar, prepare semillas de alta calidad: humedad óptima, sin olores desagradables ni manchas en la superficie. Si se encontraron insectos en el paquete de trigo, habrá que tirar todo el paquete.
- Enjuague bien las semillas seleccionadas con agua corriente fría, colóquelas en el fondo de un recipiente de porcelana, vidrio o esmalte y vierta agua tibia sobre ellas. Todos los granos emergentes deben retirarse y desecharse, y los ahogados deben remojarse durante 6-12 horas.
- Después del tiempo asignado, vuelva a colocar el agua en el tanque y deje el trigo por otras 12 horas, luego siembre en un suelo ligero y nutritivo.
Como no se recomienda consumir más de 100 g de germen de trigo a la vez, solo se toma una cantidad de semillas o con un pequeño suministro para un procedimiento de remojo. Una opción alternativa para la germinación es envolver el trigo en un paño de gasa o servilleta húmedo y limpio. A medida que se ensucia, la tela se cambia a una nueva, manteniéndola húmeda.
Después de la aparición de los brotes, solo queda desconectarlos de la parte de grano y moler de cualquier manera posible:
- Usando un exprimidor. La mejor opción, que le permite obtener jugo sin grandes partículas de pulpa, sin embargo, los modelos de tornillo son más adecuados para estos fines (retrasan el pastel usando un colador de malla fina).
- Usando una licuadora de cocina. Al moler los brotes recolectados en un tazón, también tendrá que exprimirlos con una gasa, después de lo cual el jugo estará listo para usar.
- Rallado en un rallador. La esencia de este método de cocción recuerda en gran medida al anterior, porque los brotes triturados se frotan primero en un rallador, que está lejos de ser siempre conveniente, y luego se exprime el jugo de la suspensión obtenida con una gasa para un mayor consumo.
Muchos adherentes a la preparación regular de una bebida hecha con brotes de trigo aseguran que después de la creación del hogar sea mucho más útil y más barata que la opción comprada. Sin embargo, la tierra utilizada para la siembra en el hogar rara vez se caracteriza por una rica composición de vitaminas y minerales, por lo tanto, los granos germinados no siempre serán tan útiles como sea posible. A escala industrial, el suelo a menudo está especialmente preparado, lo que significa que las materias primas obtenidas a partir de él son más adecuadas para la preparación de un medicamento. Además, la vida útil de una bebida hecha a sí misma es a menudo menor que la opción de compra terminada.
Sabes Solo 30 ml de jugo de germen de trigo contienen la misma cantidad de vitaminas y minerales que 1 kg de vegetales frescos.
Posibles daños y contraindicaciones.
A pesar de todos los beneficios de los brotes de trigo verde, no se debe excluir la probabilidad de un deterioro en el bienestar cuando se abusa o se ignora el producto por cualquier contraindicación para su uso.
- En cuanto a este último, la lista de los principales incluye:
- la presencia de una úlcera estomacal o úlcera duodenal en la etapa aguda;
- período postoperatorio;
- tendencia a las alergias (especialmente al gluten);
- niños menores de dos años, aunque algunos nutricionistas no recomiendan comer hierba de trigo antes de los 12 años.
Todas las consecuencias negativas del uso del producto generalmente se expresan en la debilidad general del cuerpo, mareos y náuseas, y después del uso conjunto con kéfir u otros productos lácteos, es posible un aumento en la formación de gases. En casos raros, una reacción alérgica provoca una erupción en el cuerpo, aunque es más probable que sea la excepción que la regla.
Habiendo logrado germinar correctamente y aprendiendo a usar jugo y pulpa a base de brotes de trigo, realmente pueden convertirse en un excelente remedio restaurador que puede ayudar a eliminar varias dolencias. Todo lo que se necesita es una actitud responsable ante la elección de la dosis y el método de uso del medicamento preparado de acuerdo con las recetas de la medicina tradicional.