Quizás, todos conocen los beneficios de un plato tan familiar como la avena desde el jardín de infantes. Las gachas de avena se consideran una de las opciones de desayuno más útiles para niños, atletas y personas que llevan un estilo de vida saludable. Además, el producto es muy popular para perder peso y es una parte integral de muchas dietas. Los nutricionistas no tienen dudas sobre los beneficios de la avena matutina, pero cuando se les pregunta si es posible comer gachas por la noche, no pueden dar una respuesta definitiva al experto.
¿Es posible comer avena por la noche?
Si puede discutir sobre el sabor de las gachas de avena, entonces nadie duda de las propiedades beneficiosas de los cereales para la salud humana. Al mismo tiempo, la mayoría de los nutricionistas afirman que los platos de avena deben incluirse en la dieta solo por la mañana, porque por la noche los procesos en el cuerpo se ralentizan, se consume menos energía y la avena en lugar de los beneficios esperados solo dañará la figura. Esto es especialmente cierto para las gachas cocinadas en leche con la adición de mantequilla, azúcar y frutas.
Importante! Los beneficios de los cereales instantáneos son muy exagerados por sus fabricantes. La mayoría de estos productos contienen cereales tratados térmicamente que prácticamente han perdido su valor, así como potenciadores del sabor, azúcar y leche en polvo, que no afectan al cuerpo humano de la mejor manera..
Si el contenido calórico de los cereales es pequeño en sí mismo, y cuando se cocina en agua es de 89 kcal por 100 g, entonces agregar ingredientes adicionales al plato aumenta su valor energético en dos, o incluso tres veces. Sin embargo, cuando se cocina adecuadamente, la avena para la cena es buena y no mala. Lo principal al mismo tiempo es no involucrarse y ya no es necesario.
Propiedades útiles de avena para la cena.
La papilla de avena, que se prepara a partir de granos de avena pelados enteros o de copos de Hércules que requieren una cocción obligatoria, tiene las mejores cualidades para el cuerpo humano.
Se sabe que la avena son los llamados carbohidratos lentos, que se convierten en una fuente de energía durante varias horas. Las fibras vegetales, contenidas en grandes cantidades en el producto, limpian los intestinos de toxinas y toxinas. Las mujeres son conscientes de que si agrega regularmente avena a su menú, esto mejorará notablemente la apariencia de su piel, uñas y cabello. Además, el producto normaliza la esfera sexual tanto en el sexo justo como en los hombres. Sin embargo, pocas personas conocen algunas de las propiedades beneficiosas de las gachas de avena, que se manifiestan en el caso si usa el plato por la noche.
Sabes En los viejos tiempos en Rusia, la avena estaba hecha de avena, que se agregaba a sopas, cereales e incluso productos horneados. Se creía que este producto hace que las personas sean fuertes y resistentes.
Entonces, la avena contiene una lista completa de ingredientes que afectan positivamente al cuerpo humano:
- Melatonina. Esta sustancia está directamente involucrada en la normalización de la vigilia y los ciclos de sueño. Por lo tanto, comer avena por la noche es una excelente prevención del insomnio.
- Vitamina D. Ayuda a mantener la masa ósea, combatir las migrañas y la fatiga crónica.
- Piridoxina (vitamina B6). Estimula la producción de energía a partir del azúcar, participando activamente en el intercambio de proteínas y grasas.
- Vitamina B3. promueve la producción de aminoácidos que ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.
- Avenin Ayuda a lidiar con la tensión nerviosa, así como a eliminar la ansiedad irracional.
Entre otras cosas, la avena estimula la producción de la hormona cortisol, además de mejorar la digestión y tener un efecto positivo en la función hepática.
¿Cuál es el daño de la avena?
La mejor opción para la cena es la avena hecha de granos enteros, que contiene un máximo de fibra y un mínimo de almidón. Pero con toda la utilidad, los nutricionistas no recomiendan comer demasiada papilla al final del día. En primer lugar, una porción excesivamente grande está cargada de exceso de peso, especialmente cuando se trata de un plato que contiene varios aditivos para mejorar el sabor. Si hablamos de avena, que se ofrece con mayor frecuencia en las tiendas, contienen gluten, razón por la cual las vellosidades intestinales se unen, lo que empeora el peristaltismo por la noche.
Los médicos no recomiendan incluir cereales cocinados en leche en la dieta de las personas que padecen un trastorno del tracto gastrointestinal, ya que esto puede desencadenar una exacerbación de la enfermedad. Además, el consumo excesivo de avena puede causar lixiviación de potasio y calcio del cuerpo, debido al contenido de ácido fítico. La avena no se recomienda categóricamente para ser incluida en el menú de personas que padecen una enfermedad intestinal como la enfermedad celíaca debido al gluten que contiene.
¿Por qué debería negarse a comer avena en el desayuno?
A pesar de que a lo largo de los años, la avena ha sido considerada el mejor desayuno, una nueva investigación puede argumentar con esta afirmación. Los nutricionistas modernos recomiendan cada vez más reemplazar la avena matutina con productos proteicos que brinden una sensación de saciedad.
Sabes La avena es muy popular en el Reino Unido, donde se celebra incluso un campeonato para cocinar los platos más deliciosos.
Entonces, los más populares son:
- pez
- carne magra
- queso
- huevos
- queso cottage
A diferencia de la avena con leche, azúcar y otros aditivos, cuyo contenido calórico promedio es de 350 kcal, y los carbohidratos ocupan la mayor parte, estos productos aportan la proteína corporal, que es necesaria para la estructura muscular, y que no puede almacenarse en pliegues de grasa desagradables. Además, los carbohidratos provocan la liberación de insulina en el torrente sanguíneo, lo que a su vez aumenta el apetito.
Recetas de avena para la noche
La avena para la cena se puede preparar de varias maneras. El más útil, pero también el menos sabroso, será la avena al vapor por la mañana sin aditivos. Puede mejorar el sabor de un plato agregando un poco de miel o algunas nueces. Es mejor negarse a agregar frutas y frutos secos, ya que se distinguen por un alto índice de hipoglucemia.
Sabes Para darle sabor al plato y aumentar su efectividad para perder peso, puede agregar un poco de canela en polvo, una pizca de nuez moscada molida o clavo de olor a la avena. Las especias estimulan el metabolismo y hacen que la papilla tenga un sabor inusual.
En leche
A pesar de que la mejor receta para la avena nocturna es cocinar en el agua, algunas personas intentan compensar la deficiencia diaria de proteínas y hervir gachas de avena en la leche. En este caso, debe recurrir a una receta simple y efectiva, la llamada avena perezosa, que ahora está de moda en remojo en un frasco.
Para hacer esto, necesitará:
- avena: 1 taza;
- leche con un porcentaje mínimo de contenido de grasa: 2 tazas;
- canela: 1 pizca;
- sal: 1 pizca.
Importante! Las mono-dietas de avena son ineficaces y peligrosas.
El plato se prepara por la mañana de la siguiente manera:
- Vierta los cereales en un frasco, vierta la leche, agregue sal y canela.
- Mezcle bien agitando el frasco varias veces.
- Poner en el refrigerador durante todo el día.
- Por la noche, si lo desea, puede agregar nueces y una gota de miel al plato.
En la receta, la leche se puede reemplazar con yogurt bajo en grasa.
Entre otras cosas, puede cocinar avena clásica a partir de granos enteros, pero el plato requiere una preparación preliminar.
Para hacer esto, necesita los siguientes ingredientes:
- sémola de avena: 0.5 tazas;
- leche baja en grasa: 1 taza;
- agua potable 1.5 tazas;
- sal: 1 pizca.
Método de cocción:
- Enjuague los granos de avena y vierta agua durante 4-6 horas.
- Enjuague las gachas, viértalas en un recipiente para cocinar y vierta agua.
- Deje hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 40 minutos.
- Vierte leche, sal.
- Cocine hasta que estén tiernos.
- Transfiera a un recipiente para hornear y envíe al horno, precalentado a 150 grados durante 1 hora.
En el agua
La avena cocida en agua tiene una cantidad mínima de calorías.
Para hacer esto, necesitará:
- avena: 1 taza;
- agua potable: 1.5 tazas;
- sal al gusto.
Método de cocción:
- Hervir agua.
- Vierte el cereal en la sartén, vierte agua caliente y sal.
- Cocine hasta que estén tiernos.
Hay una regla de oro: "Cualquier producto es útil con moderación". Esto también se aplica a la avena, que, cuando se usa adecuadamente, trae beneficios innegables para el cuerpo, y si se usa en exceso, se suman kilos de más y problemas de salud.