Los modernos robots fotónicos ACTPHAST 4.0 recolectarán y empaquetarán fresas para los invitados del torneo de Wimbledon en menos de una semana. Cada año, los visitantes de este evento deportivo consumen alrededor de 34 toneladas de esta baya.
El nuevo lote de robots ACTPHAST 4.0 fue creado por desarrolladores de la Unión Europea. Agarran suavemente la baya sin causar daños mecánicos y la colocan en una canasta.
Todo el ciclo de trabajo cabe en 5 segundos. Durante 16 horas de trabajo, el robot puede recolectar 180-360 kg de bayas. Y un trabajador contratado puede recolectar hasta 50 kg de fresas por día, lo que depende de la experiencia laboral y la habilidad.
Recoger bayas siempre es difícil, ya que son suaves y se dañan fácilmente por una presión excesiva. Los robots no pueden sensibilizar si las fresas están maduras. Y los robots ACTPHAST 4.0 pueden detectar la madurez de la baya y recogerla delicadamente.
Al mismo tiempo, sus acciones son muy similares a cómo las personas lo hacen sin dañar una superficie frágil, dijo el CEO Tom Cohen. Para información, las fresas con crema son un postre clásico de Wimbledon que se debe lavar con champán.
La restauración local no ofrece ninguna otra opción para postres y bebidas. Además, cada paquete de fresas contiene exactamente 10 bayas cultivadas en Inglaterra. Y, como dicen los consumidores, son completamente insípidos, aunque en promedio durante el torneo, los espectadores comen unas 28 toneladas de fresas.