Los salarios de las mujeres agricultoras estadounidenses eran mucho más altos que sus contrapartes masculinas. Esto se evidencia en los resultados de la investigación de la Oficina Nacional de Estadísticas Laborales.
“El hecho es que hay cada vez más mujeres en el sector agrícola. - dicen los expertos "Al mismo tiempo, su salario promedio también está aumentando".
Una mujer campesina gana hoy alrededor de 1.1 mil dólares a la semana. Mientras que el hombre se contenta con unos pocos más de 960 dólares por el mismo período de trabajo.
"Quizás la esencia de la situación radica en el hecho de que a los hombres les gusta el trabajo contratado", admiten los analistas. "Las mujeres están destinadas a puestos de liderazgo, puestos responsables y están interesadas en comenzar su propio negocio".
Los investigadores hicieron una serie de observaciones y llegaron a la conclusión de que las mujeres agricultoras son mucho más ingeniosas, creativas y flexibles en su trabajo que los representantes de una mitad fuerte de la humanidad. No tienen miedo de embarcarse en nuevas responsabilidades, dominar con valentía las nuevas tecnologías. Incluyendo el área de agricultura ecológica. Los hombres a menudo descuidan tal innovación, prefiriendo realizar trabajos ya conocidos en un mercado confiable.
"Las mujeres a menudo queremos optimizar todos los rincones de nuestras granjas", enfatiza la investigadora de agricultores Liz Kivricity. "Nos complace introducir métodos innovadores en nuestro trabajo y somos optimistas sobre las nuevas formas de desarrollar granjas en las grandes ciudades".
Los granjeros sexuales justos no ven la agricultura como un deber o una rutina. Para ellos, según Liz Kivricity, la agricultura no es solo un salario y una forma de supervivencia, sino un estilo de vida. "Probablemente debido a esta actitud, las mujeres ganamos en promedio más que nuestros colegas masculinos", admite Liz. "¡Además, nos estamos uniendo con entusiasmo en compañías de interés, estableciendo relaciones comerciales en diversas áreas del país y del mundo, y compartiendo nuestros logros y secretos!"