La exclusiva startup Protifarm de los Países Bajos produce proteínas de insectos para la nutrición humana. Con el nuevo dinero, el fundador quiere expandir su granja en Ermelo, Países Bajos.
Protifarm también busca abrir un mercado no europeo. La empresa de desarrollo holandesa Oost NL y la Agencia de Desarrollo de los Países Bajos Orientales apoyaron una ronda de financiación.
Protifarm cría gusanos Buffalo. La compañía cultiva gusanos hembras y recolecta larvas para producir proteína en polvo, que es adecuada para barras energéticas o bebidas deportivas.
La barra energética es un bocadillo ideal para atletas, viajeros y en otras condiciones donde no hay posibilidad de una comida completa.
Los holandeses son proveedores de la Bug Foundation. Una startup alemana produce buretas de proteínas. Protifarm desea aumentar el área de producción a 3 mil m² y, por lo tanto, podría cubrir el requerimiento diario de proteínas de 90 mil personas.
En 2018, los consumidores alemanes probaron por primera vez la hamburguesa Bug Foundation, en la que la carne fue reemplazada por un producto alternativo de lombriz de búfalo. A los clientes les gustó la comida inusual, y dejaron comentarios entusiastas al respecto. Las personas definieron su sabor como más interesante y llamaron a esta carne de reemplazo bastante adecuada.
- Los agricultores de Lviv cultivan gusanos para obtener humus.
- Los agricultores sudafricanos cultivan gusanos y larvas para un restaurante de Ciudad del Cabo.
- Los agricultores de la India han ganado un fuerte aliado en la lucha contra el gusano del ejército.