Una molestia molesta en forma de amargor en los pepinos a menudo se convierte en un obstáculo en la preparación de platos con el contenido obligatorio de este vegetal. Los entusiastas de la cocina deben descubrir qué hacer en tal situación y cómo rectificar la situación para que no surjan tales problemas durante la cocción.
¿Es posible eliminar la amargura de los pepinos?
Afortunadamente, deshacerse de la amargura es posible gracias a los métodos probados por chefs experimentados. La razón por la cual los pepinos son amargos es el contenido de cucurbitacina en las frutas.
Sabes Científicos estadounidenses de la Universidad de California, dirigidos por el profesor William Lucas, realizaron un estudio de pepinos amargos y descubrieron que la cucurbitacina afecta positivamente la condición de los pacientes con cáncer.
En grandes cantidades, esta sustancia aparece debido a una violación de las reglas para el cultivo de una planta. A menudo, el sabor de los pepinos está influenciado por la baja humedad y la alta temperatura en el invernadero.
Formas de librar a los pepinos de la amargura
Hay varias formas de deshacerse de la amargura: frotar la rodaja, procesarla con sal y remojarla en agua fría.
Frotar
El método más rápido es frotar una rodaja de pepino. Para hacer esto, retire una pequeña parte de un extremo del feto, coloque ambas partes con rodajas entre sí y comience a moverlas intensamente. De la fricción, una sustancia espumosa blanca comenzará a sobresalir, y con ella la cucurbitacina.
Usando sal
La sal ayudará a eliminar un sabor amargo desagradable. Las frutas sin pelar se cortan en rodajas y se frotan con sal. Después de media hora, el producto se puede lavar y comer.
Sumergirse en agua fría
El tiempo de procesamiento más largo es poner vegetales en agua fría. Después de 11-12 horas, deben retirarse y pelarse.
Este método es preferible al decapado o al decapado, especialmente cuando se conserva todo el producto.Sabes El pepino más largo del mundo fue cultivado por el jardinero británico Alf Cobb y tenía una longitud de casi 92 cm.
Como prevenir la amargura
El sabor amargo de los pepinos es el resultado del cuidado analfabeto de los arbustos durante la temporada de crecimiento. Para evitar problemas, los productores de hortalizas profesionales controlan cuidadosamente el estado de la planta.
Las principales medidas para prevenir la amargura incluyen:Importante! El arbusto del fertilizante debe ser moderado. Cualquier fertilizante adecuado puede dañar la planta si se usa en exceso.
- selección de una variedad resistente a la producción excesiva de cucurbitacina;
- sembrar semillas o plantar plántulas en suelos con bajo contenido de arcilla y arena;
- mantener un microclima estable (en promedio, la humedad y temperatura óptimas son 70–85% y +20 ... + 25 ° C, respectivamente, pero pueden variar según la variedad);
- iluminación difusa brillante;
- agua tibia regular en la noche (1 vez en 2-3 días, dependiendo del clima y la tasa de secado del suelo);
- falta de aderezo con estiércol fresco y fertilizantes cuidadosos con agentes de nitrógeno durante la temporada de crecimiento.
Video: Causas de amargura en los pepinos y cómo deshacerse de él.
¿La amargura desaparecerá si conservas los pepinos amargos?
Si se cosecha una gran cosecha de pepinos amargos, se recomienda encurtirlos para corregir la situación. Sin embargo, según las revisiones de las azafatas y anfitriones, en cualquiera de las recetas, el amargor no desaparece por completo, sino que se vuelve algo menor. La sal utilizada para salar o encurtir extrae parcialmente la cucurbitacina del feto. Para obtener mejores resultados durante la conservación, se recomienda remojar previamente en agua durante 10-12 horas. En este caso, es mejor verter las verduras con agua hirviendo y dejar que el líquido se enfríe naturalmente.
Los pepinos amargos no se convertirán en un problema si cuidas el cultivo competente de vegetales con anticipación. También ayuda a aprender formas de deshacerse de la amargura en las frutas. Los métodos simples no requieren ingredientes especiales en la cocina y se convertirán en un verdadero hallazgo en una situación tan molesta.