Datos censales recientes del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Agricultura (DAERA) confirman las vacas lecheras mínimas de 30 años en Irlanda del Norte.
Según el representante de la junta de la National Beef Association (NBA) en Irlanda del Norte, Ernie Ritchie, la tendencia a reducir el número de existencias aumentará hasta que los agricultores obtengan un precio justo. Los costos continúan aumentando, y esto plantea serios problemas en la industria. La semana pasada en Irlanda del Norte el precio de la carne fue de 334 libras por kilogramo, una disminución de aproximadamente 30 puntos en los últimos meses.
Un análisis de la NBA muestra que la combinación de esta reducción de precios y los resultados de una encuesta agrícola realizada en diciembre de 2018, que muestra una reducción del 5% en el número de vacas forrajeras en comparación con 2017, crea una imagen alarmante para la futura población local. anticipando el peor de los casos y evitarán una escasez de carne importada, cuidando de sí mismos ", dijo la junta de la Asociación Nacional de Carne de Res en Irlanda del Norte y agregó que" esto es contrario un efecto positivo y crea un exceso de oferta, lo que conduce a precios más bajos. Además, las condiciones climáticas han exacerbado la situación y, como resultado, los agricultores de Irlanda del Norte han reducido significativamente las ganancias ".Hoy, los precios de la carne en Irlanda del Norte son significativamente más bajos que en el Reino Unido, especialmente en Escocia. El argumento tradicional para esta distinción se basa en el costo adicional de envío a través del Mar de Irlanda.