En el Reino Unido, los agricultores comenzaron a utilizar el primer sistema de escaneo 3D de la industria para ayudar a detectar cambios en la condición física de las vacas.
La esencia del sistema es que el escáner, al estar por encima del animal, evalúa su movilidad y condición corporal.
Mediante el monitoreo visual, el sistema registra datos y su inteligencia automatizada, detecta cambios en la movilidad y el peso de las vacas, incluso antes de que sean visibles para el ojo humano.
A diferencia de otras tecnologías, este escáner de este sistema no requiere ningún entorno especial, puede funcionar en una habitación normal, lo que significa que las vacas no son conscientes de la evaluación y su comportamiento sigue siendo natural.
La primera tecnología Herdvision desarrollada por Kingshay y Bristol Robotics Lab. comenzó a probar la cooperativa lechera Arla.
Arthur Firnell, un granjero y miembro electo de la Junta Directiva de Arla, dijo: “Los sistemas que los granjeros de Arla están experimentando actualmente dan una idea de la salud de cada animal con el que solo puedes soñar.
La identificación de los primeros signos de cambio puede tener un efecto positivo en todos los aspectos de la vida de un animal, desde el bienestar general de las vacas hasta la mejora de la producción de leche, la reducción de los requisitos de drogas y el aumento de las tasas de natalidad ".
Dado que los resultados se obtendrán con el tiempo a medida que se registre una gran cantidad de datos de salud animal, la prueba continuará hasta que se tome una decisión sobre los beneficios comprobados de este tipo de tecnología.