Según los empleados autorizados del Centro de Exportación de Rusia, el año pasado fue un período de fortalecimiento intensificado de las relaciones comerciales para la Federación de Rusia y la República Popular de China.
Se sabe que en 2018, el potencial de exportación de Rusia en el suministro de productos agrícolas al mercado chino se fortaleció en un 42% y generó ingresos en forma de dos mil quinientos millones de dólares.
Esto da todas las razones para que los proveedores rusos consideren una perspectiva de 3-5 años, durante la cual las ventas de productos agrícolas a compradores chinos pueden incrementarse a tres, o incluso a cuatro mil millones de dólares por año.Estas suposiciones fueron compartidas por Daria Snitko, jefe del Departamento de Previsión Económica de Gazprombank. Según Daria Snitko, la República Popular de China es un comprador extremadamente rentable e interesante para los exportadores de todo el mundo, pero ganar su confianza e interés no es tan simple.
Esto se debe al hecho de que los compradores chinos son plenamente conscientes de que son socios bienvenidos en las relaciones comerciales y económicas y tienen derecho a elegir proveedores.Rusia ha logrado establecerse como un productor de buena fe y un proveedor honesto, y hoy en día entre los chinos, la soja, los aceites vegetales, el chocolate, los productos lácteos y los productos pesqueros de la Federación de Rusia tienen una demanda especial.