Según los comerciantes, no hay tantos tomates en el país para organizar una exportación digna.
La disminución en las exportaciones de tomate este año es un mínimo histórico, dicen los analistas. Tanto es así que el comercio de tomates domésticos en el extranjero tuvo que suspenderse.
“Los volúmenes que requiere la exportación no se observan esta temporada. - dicen los agricultores ucranianos. - Los restos de tomates de invernadero se venden en los pisos comerciales nacionales. Y luego, en pequeños lotes ".
Es de destacar que antes de Bielorrusia era el principal comprador de tomates ucranianos. En 2018, no funcionó complacer a los vecinos con fiestas a gran escala. Como resultado, los bielorrusos encontraron otros proveedores.
Los agricultores ucranianos tuvieron que bajar los precios de los tomates ucranianos cultivados en invernaderos para vender los productos. Si el año pasado en octubre-noviembre un kilogramo de tomates costó 33-35 hryvnias, este año su costo cayó a 18-23 UAH. Mientras los analistas están descubriendo las razones de la baja demanda en el mercado de consumo ucraniano y tratando de averiguar por qué aparecieron tantos productos "de calidad" baratos en los estantes, los turcos aprovechan el momento e importan suministros de prueba de sus tomates a Ucrania.