En previsión de la temporada de consumo activo de refrescos, los empleados de Rosselkhoznadzor instan a los ciudadanos rusos a prestar atención a los productos de origen natural y dar preferencia a aquellos productos que se fabrican de acuerdo con todos los requisitos sanitarios de calidad.
Una de las bebidas refrescantes más populares entre los consumidores rusos ha sido durante mucho tiempo el kvas de barril. Para no meterse en un lío y obtener un kvas de muy alta calidad, que no solo refresque, sino que también traiga algunos beneficios al cuerpo, uno debe tener en cuenta las recomendaciones de la autoridad supervisora de la Federación de Rusia.
Según Elena Babura, quien encabeza la Administración Territorial de Kaliningrado del Rosselkhoznadzor en la Región de Kaliningrado, al elegir kvass, debe tener en cuenta el hecho de que usted, como consumidor, tiene todo el derecho de pedirle al vendedor documentos sobre kvas para su revisión.Estos documentos deben contener información sobre el origen del kvas, el lugar de su fabricación, así como la confirmación de la calidad y seguridad del producto.
Es importante recordar que el buen kvas no se vende en forma abierta (botellas, vasos), de lo contrario, recoge el polvo y la suciedad del medio ambiente. Se vende en contenedores cerrados.El vendedor que embotella kvas debe estar bien vestido con un uniforme especial, lo que confirma el hecho de que el kvas se vende con el permiso de las autoridades estatales competentes.