La leche de nuez es un producto único. Dicha leche es producida por la compañía ucraniana de nuez del mar negro, el único productor de este producto en Europa, dijo el presidente de la cooperativa Pavel Tulba.
Echa un vistazo
La leche de nuez no contiene lactosa, y se puede recomendar para usar durante el ayuno, así como para atletas y personas que llevan un estilo de vida saludable. De hecho, no hay otros ingredientes además de nuez y agua. A pesar de esto, la leche de maní es blanca.
Para obtener 1 litro de leche, debe gastar 300 gramos de nueces peladas. Para su fabricación, se usa una nuez joven en esa etapa de maduración cuando se despega fácilmente. La compañía vende una nuez sin procesar bajo el nombre de "fresco".
Actualmente, la compañía ha suspendido la producción de leche de nuez para estudiar la estabilización de su mercado. El período de implementación para dicho producto es de solo dos días, lo que es desventajoso para los puntos de venta. La cooperativa tuvo la idea de vender leche congelada. Pero el comprador aún no está listo para un producto que necesita descongelarse antes de su uso. Ahora la compañía está estudiando formas de producir productos competitivos mientras mantiene sus propiedades beneficiosas. Está previsto que la región de Odessa sea el primer mercado de productos terminados.
Mientras tanto, la cooperativa está vendiendo un producto intermedio. Esta es una nuez, congelada y seca en miel y glaseado.
Después de la restauración de la dirección, se planea producir hasta 2 toneladas de leche de nuez por día. Su costo será en la región de 28-30 UAH / litro.
Todos los equipos para la producción de leche se entregan desde China. Por cierto, en China, las nueces secas no comen. Allí se consumen solo en forma de leche, envasadas en frascos de estaño, dice Pavel Tulba.