Los dulces con la adición de papas comenzaron a producir la empresa Mp Sardinia, que es propiedad de Gianfranco Psichedda con sus hermanos Antonio y Giuseppe. Los agricultores cultivan y procesan papas en la isla de Cerdeña, una región autónoma de Italia.
Mp Sardinia produce papas en un área que no es ideal, ya que existe una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche y prevalece una altura inusual para el cultivo de este tubérculo.
"Estamos ubicados en la provincia de Sassari, a una altitud de 750 m. Sobre el nivel del mar en la llanura, donde el agua proviene de fuentes locales. Como se trata de una región montañosa, no podemos ser extremadamente competitivos cuando se trata de volúmenes, por lo que nos centramos en la calidad.
Tenemos 6 ha. Donde cultivamos varias variedades: tres variedades amarillas, rosadas y moradas que producen 30 toneladas / ha. y se clasifican como Fumuderra (que significa papas en el dialecto local) ", dice el agricultor.
"Nuestro producto principal es la papa morada, que tiene un sabor único a nuez y castaño y se comercializa bajo la marca Archemissa (en sardo, el nombre significa lavanda porque el color de la pulpa se asemeja a una flor de lavanda)", dice el empresario.
La compañía también se asoció con Peano, que presentó la marca de confitería Cioccoderra. El agricultor anuncia lo siguiente sobre el nuevo producto de papa: “Este es un praliné con chocolate y papas, y actualmente estamos probando nuevos pares. Los dulces están disponibles con papas clásicas y moradas ”.
La marca está disponible en el norte de Cerdeña, entre Olbia y Sassari, donde las papas Fumuderra se pueden comprar en tiendas especializadas.
“Estamos trabajando en un nuevo sitio, por lo que nuestros productos estarán disponibles en línea pronto. Creemos que las tiendas de electrónica han abierto una nueva era que podría cambiar significativamente la comercialización de productos frescos en el futuro ", concluye Gianfranco Psichedda.