Una empresa láctea vietnamita (Vinamilk) ha abierto una granja lechera con un capital de más de 1,2 billones de wones (o $ 52 millones) en la provincia sureña de Tai Ninh.
La granja, la más grande de su tipo en Vietnam, cubre un área de 685 hectáreas en Long Han, condado de Bon Chu. Con un rebaño de 8,000 vacas, la granja proporciona 100,000 litros de leche fresca por día, lo que equivale a 40 millones de litros de leche por año.
La granja también es la primera que se construirá en el complejo lechero Vinamilk Thanh Hoa, que está diseñado para cuatro granjas de alta tecnología con un suministro combinado de 110 millones de litros de leche por año para 2020.Hablando en la ceremonia de inauguración de la planta, el CEO de Vinamilk, Mai Kiu Lien, dijo que su compañía quiere ayudar a la industria láctea nacional a convertirse en una industria agrícola de alta tecnología en Vietnam y Asia.
Según ella, Vinamilk también busca llevar la calidad del sector lácteo local al nivel de los países desarrollados.
En 2018, Vinamilk lanzó una granja lechera de alta tecnología en la provincia central de Thanh Hoa. La granja de 40 hectáreas, construida con una inversión de 700 mil millones de wones, tiene capacidad para 4,000 vacas lecheras.