En solo un año, la implementación de un proyecto único comenzará en el territorio de la península de Crimea, lo que llevará la agricultura local a un nivel cualitativamente nuevo.
El hecho es que en 2020 la primera instalación comenzará a operar en la República, que produce agua del aire para el riego de jardines y campos locales.
Se informa que esta instalación fue desarrollada por los principales expertos del Instituto de toda Rusia, cuyo perfil se centra en el desarrollo de máquinas para diversos sectores del sector agrícola.
Se sabe que la capacidad de los nuevos equipos al principio no será tan impresionante como a los agricultores locales les gustaría. Sin embargo, incluso mil litros por día serán suficientes para reducir la escasez de agua para riego que la península ha experimentado en los últimos cinco años debido a la privación del acceso al agua del río Dnieper.
La instalación se colocará en un sitio experimental en el pueblo de Foros, que es supervisado por empleados del Instituto Federal de Crimea que lleva el nombre de Vernadsky.
Según los expertos, la instalación producirá agua a través de la liberación de humedad del aire atmosférico. Este proceso no requiere electricidad, lo que aumenta la eficiencia del método de producción de agua, enfatiza Sergey Dorzhiev, jefe del laboratorio científico del Instituto de Mecanización Agrícola de toda Rusia.