La semana pasada, veintidós invitados escandinavos llegaron directamente desde la fría Dinamarca a las extensiones de la soleada región de Kaluga. Estamos hablando de vacas Holstein, que nacieron en el territorio de una de las granjas danesas de cría.
Hoy, las vacas se están asentando en el territorio del complejo agroindustrial de Istye. Y aunque la parte receptora, dentro del marco de la regulación estatal existente, puede proporcionar a los "emigrantes" daneses solo condiciones de cuarentena, las vacas se sienten bastante cómodas.
Dicha información fue compartida en la administración del complejo. Es importante señalar que los empleados de la Dirección General de Rosselkhoznadzor en la Región de Kaluga se reunieron con las vaquillas de Holstein.
Junto con los principales expertos de la Estación Veterinaria Zhukovsky, especializados en la prevención y el control de enfermedades del ganado, verificaron el estado de los animales y sus indicadores físicos. No se encontraron desviaciones ni violaciones.
Inmediatamente después del final del período de cuarentena, se enviarán vaquillas para diagnóstico y se vacunarán. Tenga en cuenta que las vacas Holstein difieren de las vacas comunes en alta resistencia, excelente productividad y una mayor proporción de grasas y proteínas en la leche.
Estas y otras características colocan a las vacas Holstein en la categoría de altamente rentable y más rentable cuando se mantienen en una granja.