En 2019, el Ministerio de Agricultura e Industria de Procesamiento del Territorio de Krasnodar fue explicado por las malas condiciones climáticas que se observaron en la región en crecimiento.
El año anterior, los productores de té pudieron recolectar 503 toneladas de té, mientras que en 2019 su cosecha apenas alcanzó la marca de 300 toneladas.
El clima en la primavera de 2019 influyó en los rendimientos de los cultivos, por lo que marzo estuvo marcado por fuertes nevadas y abril y principios de mayo estuvieron marcados por la baja temperatura del aire.
Además, en mayo no hubo lluvia durante mucho tiempo, y luego la temperatura del aire aumentó repentinamente. La hoja de té se terminó a finales de octubre.
Según los datos del Ministerio de Agricultura del Territorio, para desarrollar el cultivo del té, a partir de 2016, se revivieron 217 hectáreas. plantaciones Este año, se encargaron otras 20 hectáreas. zonas
En los últimos 3 años, los productores de té de Kuban recibieron cerca de 30 millones de rublos de subsidios para el procesamiento de plantaciones. Con estos fondos, pudieron compensar el 80% de los costos de reconstrucción y el 50% de los sistemas de riego.
Actualmente, hay plantaciones industriales de té en Rusia solo en el territorio de Krasnodar. Hay 7 grandes empresas que se dedican tanto al cultivo como a la producción de té, y varios pequeños agricultores, productores de té.