El grupo de iniciativa de la región de Chelyabinsk tiene la intención de lograr el establecimiento de sanciones en un futuro muy cercano para los pastores locales que envían sus animales para pastar a lugares no destinados a este propósito.
Estamos hablando de pastores negligentes, permitiendo que su ganado pellizque la hierba en los lechos de las ciudades, jardines, parques y parterres.
En un futuro muy cercano, por el pastoreo no autorizado de vacas, cabras, cerdos y otros animales de granja que pastan en el territorio de estos lugares, los pastores tendrán que pagar una suma bastante grande de dinero.
En particular, se sabe que la cantidad de sanciones variará para los ciudadanos de mil a tres mil rublos.
Cabe señalar que los funcionarios se verán obligados a colocar hasta quince mil rublos para pastar en parterres y jardines. Y la multa para las personas jurídicas es aún mayor: de cincuenta a cien mil rublos.
No será superfluo notar que los representantes del autogobierno local han presentado esta iniciativa durante una década, sin embargo, las autoridades de la región de Chelyabinsk se han acercado a considerar e implementar cambios solo ahora, después de recibir comentarios positivos de los miembros de la asamblea legislativa.