Los empleados del departamento del Servicio Estatal de Emergencias de la región y las divisiones estructurales continúan eliminando las consecuencias del mal tiempo, que se extendió por la región de Ternopil el 28 de abril de 2019.
Ese día, en la región de Ternopil hubo un fuerte viento y granizo, que causó grandes daños a los habitantes de la región. Entonces, en el distrito de Berezhansky, 13 hogares se inundaron. De estos, 11 hogares - en el pueblo. Shibalin y 2 en s. Langostas
Además, se inundaron parcelas privadas en las aldeas de Saranchuk, Kuropatniki, Nadrichnoye y Lityatin. 18 hogares fueron inundados en el distrito de Kozovsky. De estos - el pueblo. Kozovaya - 1, el pueblo de Schepanov - 15, el pueblo de Byshki - 1, el pueblo de Konyukhi - 1. Aquí, también se inundaron terrenos. 3 hogares se inundaron en Podgaytsy. Los jardines fueron inundados con. Casco antiguo
En las redes sociales, los residentes de la región de Ternopil informaron que el granizo pasó junto con el aguacero. En algunas áreas, la tierra estaba completamente cubierta con una capa de hielo y nieve, que cayó durante el mal tiempo y dañó las plantaciones perennes y los cultivos agrícolas.
Según las previsiones meteorológicas, el clima frío con lluvias continuará en la región de Ternopil hasta el 1 de mayo. El calor volverá a la región en la primera década de mayo.