Entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2019, los compradores de los Estados Unidos importaron al menos seis mil toneladas de cangrejo real de Rusia. La adquisición de estas delicias costó a los minoristas estadounidenses doscientos veinticinco millones de dólares.
Representantes del Servicio Nacional de Agricultura y Pesca Marina de los Estados Unidos compartieron esta información con el público.
Además, la agencia dijo que el volumen de exportaciones de cangrejo real de Rusia aumentó durante el año en más del trece por ciento en términos cuantitativos, y al menos en un veintidós por ciento en términos de valor.
Es de destacar que los proveedores rusos son los principales proveedores del cangrejo real a los Estados Unidos. Sin embargo, además de Rusia, Argentina (ochocientas treinta y dos toneladas en el período comprendido entre enero y junio inclusive) y Noruega (veintiocho toneladas en el período del informe) también se encuentran entre los tres principales exportadores de estos productos.
No será superfluo notar que el cangrejo real también se extrae en los Estados Unidos de América, sin embargo, la pesquería estadounidense en este caso es significativamente inferior a los volúmenes de captura rusos.
Tenga en cuenta que el cangrejo real se llama tanto Kamchatka como cangrejos de igual tipo, así como azul. Estos cangrejos son muy valorados en el mercado mundial de la manera más alta posible y, según los científicos, tienen una amplia gama de propiedades útiles y una rica paleta de tonos de sabor.