África tiene un importante potencial agrícola sin explotar. Aunque el continente representa el 60% de la tierra cultivable en el mundo, solo da el 4% de la producción total.
Oxford Business Group (OBG), una conocida empresa mundial de investigación y consultoría, publica la encuesta "Agricultura en África, 2019", que analiza el estado del sector y sus perspectivas de desarrollo a medio plazo.
Esta publicación es la primera de su tipo publicada por OBG en virtud de un acuerdo de cooperación con OCP Group, el jugador más grande en el mercado global de fertilizantes.
"Aunque el 80% de la población africana trabaja en el sector agrícola y se espera que la población del continente se duplique para 2050, la tarea principal para los próximos años será proporcionar soluciones adecuadas para educar a los jóvenes y satisfacer las necesidades futuras del sector", dice Suhir Mzali, un regional Editor para África en OBG.
“Para 2050, tendremos que duplicar la producción de granos para alimentar a toda la población. Dado que la producción en la mayoría de las regiones desarrolladas ya se encuentra en un nivel óptimo de productividad, África es el único mercado capaz de satisfacer esta necesidad alimentaria en los próximos años.
Para nuestro continente, es crucial pasar de la agricultura de subsistencia a la agricultura competitiva y comercial ", explica Karim Lotfi Senhaji, CEO de OCP Africa.