La peste porcina africana se está extendiendo a nuevas áreas en el norte del país, la enfermedad ya ha sido reportada en la capital de Hanoi, más de 120,780 animales infectados han sido sacrificados, informa el departamento de agricultura y desarrollo rural de la ciudad.
Hablando en una conferencia de prensa el martes 14 de mayo, el Director del Departamento de Ganadería y Veterinaria, Nguyen Nguk San, dijo que se informaron brotes de PPA en los 24 distritos y en la ciudad de Okrug.
La PPA afectó a granjas porcinas con un alto grado de seguridad biológica, así como a 7,760 granjas porcinas. Para evitar la propagación de la enfermedad, se enviaron unidades especiales a los puntos de control de cuarentena.Del 7 al 14 de mayo, se registraron brotes de PPA en la provincia montañosa del norte de Yen Bai.
Para detener la propagación destructiva de la enfermedad, el vicepresidente del Comité Popular Provincial, Nguyen Wang Han, sostuvo una reunión de trabajo con los residentes locales el 14 de mayo, en la que enfatizó que el riesgo de una mayor propagación del virus es alto y que no hay vacunas contra él.Nguyen Wang Han pidió una acción decisiva para proteger a casi 500,000 cerdos pertenecientes a 49,000 hogares en la provincia.