El pueblo de Lugansk está en la línea de demarcación. Anteriormente, los agricultores locales llevaban sus verduras de invernadero a los mercados mayoristas de Lugansk y el este. La línea de demarcación separaba a Lugansk de la región ucraniana de Lugansk.
Antes del estallido de las hostilidades, la directora de la cooperativa de hortalizas stanchik, Maryana Nescheret, junto con su esposo, se dedicaba al cultivo de pepinos y tomates, que llevaron al mercado mayorista de Lugansk.
Cuando la línea de demarcación pasó por la región, Maryana, como decenas de miles de sus compatriotas, no se reconstruyó de inmediato. Lugansk está a solo 17 km. Y a Severodonetsk: tres horas en coche por carreteras militares, en las que es casi imposible entregar verduras tiernas ilesas.
Pero ahora desde hace dos años la familia no ha viajado a Lugansk con bienes. Los agricultores dicen que no quieren escuchar palabras desagradables en CPVV. Maryany de ideas afines en el pueblo de Lugansk ya 135 personas. Tal es la lista de miembros de la cooperativa "Verduras del stanitsniki".
Al principio, mucha gente vino a la cooperativa, con la idea de que aquí se distribuía ayuda humanitaria. Pero cuando vieron que este no era el propósito de la unión, comenzaron a irse, con una sonrisa, dice Maryana Nescheret.
Cada miembro de la cooperativa tiene un invernadero donde cultiva tomates. En julio de este año, la cooperativa comenzó a formar envíos comerciales de verduras para Kiev. Actualmente, una gran cantidad de pedidos provienen de allí, las llamadas provienen de grandes cadenas de supermercados y bases mayoristas, resume el empresario.