La Administración Estatal Regional de Odessa sostuvo una discusión sobre las perspectivas de cooperación entre empresarios regionales y representantes de empresas iraníes, dijo el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Odessa.
La región de Odessa está interesada en cooperar con Irán como una asociación en comercio y economía, así como en organizar actividades conjuntas para el desarrollo agroindustrial de la región, dijo el subdirector de la Administración Estatal Regional de Odessa, Vitaliy Svichinsky.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Islámica de Irán en Ucrania, Manuchehr Moradi, dijo que la parte iraní expresa su deseo de cooperar con los empresarios de la región de Odessa en logística de transporte y en el sector agrícola.
Las partes en las negociaciones discutieron la posibilidad de crear empresas agrícolas en las tierras de la región.
Anteriormente se informó que los jeques árabes planean invertir en el sector agrícola de la región de Ternopil. Los principales socios de la región entre países extranjeros son Arabia Saudita, Líbano, Irán, Egipto y Qatar.
Ahora los productores de la región están aumentando los volúmenes de exportación, en particular, de semillas oleaginosas y cultivos de granos, así como de ternera congelada y carne de res con un certificado Halal.