Se espera que un brote fatal de infección entre los cerdos en China afecte los precios mundiales del tocino.
Según las estimaciones oficiales, más de un millón de cerdos ya han sido sacrificados debido a la peste porcina africana. China es el mayor productor y consumidor mundial de carne de cerdo, por lo que se prevé que esta pérdida conducirá universalmente a precios más altos para la carne de cerdo.
Según las previsiones, para finales de año la cantidad de cerdos en el país se reducirá en un tercio, habiendo perdido 130 millones de cabezas. El Ministerio de Agricultura de Beijing dijo que espera un aumento anual de los precios de la carne de cerdo en más del 70 por ciento en la segunda mitad de 2019."Estamos empezando a ver el impacto real de la peste porcina africana", dijo Danish Crown, un productor europeo líder, y continuó que "esto podría generar mayores oportunidades para las empresas capaces de exportar su carne a China, pero también precios más altos". en otros países del mundo, ya que habrá menos carne de cerdo disponible en sus mercados internos ".
Rabobank, un proveedor internacional de servicios financieros, dijo que la enfermedad, desde que se detectó por primera vez en agosto de 2018, se ha extendido por toda la provincia de China. Para evaluar la magnitud del problema, debe tenerse en cuenta que la pérdida proyectada de China del 30 por ciento en la producción de carne de cerdo es equivalente al suministro anual total de carne de cerdo en Europa.