El próximo año será tenso para los trabajadores de los complejos de invernaderos rusos: las autoridades superiores han establecido la tarea de lograr indicadores de rendimiento para el próximo año en no menos de 1.3 millones de toneladas de cultivos de hortalizas. Deberá hacerse hincapié en la producción de tomates y pepinos.
"En los próximos años, definitivamente aumentaremos el territorio de los complejos de invernaderos de diferentes generaciones", dice Alexey Sitnikov, jefe del departamento de Invernaderos de Rusia. - En los próximos meses, se encargarán más de 250 hectáreas de invernaderos para el cultivo de hortalizas en terrenos cerrados. Tenemos la intención de mantener un aumento anual de espacio en los próximos años ".
Echa un vistazo
"Esas verduras de invernadero que Rusia produce hoy no pueden cubrir por completo el volumen de la demanda del consumidor interno", se queja Sitnikov. "Esto es especialmente agudo ahora, en la estación fría, cuando la necesidad de verduras frescas de alta calidad es más alta que nunca".