Muy pronto, en mayo de este año, comenzará un proceso a gran escala de construcción de un complejo agrícola innovador en el territorio del territorio de Krasnodar.
La especialización de esta instalación será de perfil estrecho: los empleados del complejo estarán ocupados con la recepción, el procesamiento y la preservación de granos de una cultura como la quinua en habitaciones especialmente equipadas.
Tenga en cuenta que las semillas de quinua son muy populares entre los adherentes de una dieta saludable. Este producto de calidad premium se vende a un precio más alto que el promedio, en comparación con los llamados cereales "sociales", y con mayor frecuencia aparece en la dieta de aquellos consumidores que necesitan ver alimentos nutritivos y saludables en su plato.En todo el mundo, la quinua es valorada por su alto contenido de proteína vegetal, útil para niños y atletas. Además, los granos de quinua contienen triptófano, que contribuye a la producción de la "hormona de la felicidad", la serotonina. Además, no hay gluten en la quinua; en consecuencia, el producto no es un alérgeno. Por sus propiedades útiles, las semillas de quinua recibieron el merecido apodo de "Divine Grain". Los inversores invirtieron más de 70 millones de rublos en la construcción del complejo. El principal patrocinador de la construcción fue la administración de la empresa de investigación y producción del Centro de Quinua. Esta asociación proporcionará una nueva instalación en el territorio de Krasnodar con materias primas para su procesamiento y almacenamiento.Los planes de los inversores y los organizadores del proyecto para la construcción del complejo son recibir hasta 12 toneladas de granos de quinua procesados cada año. La finalización de la construcción y el equipamiento del complejo está prevista para mediados de 2020.