En las regiones de Kirovograd, Odessa y Rivne, se introdujo la cuarentena debido al limitado organismo de cuarentena en Ucrania: el escarabajo del maíz occidental. Esto se informó en el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas.
En particular, se introdujo la cuarentena en cuatro empresas agrícolas de la región de Kirovograd. En la empresa agrícola Gart, la cuarentena se introdujo en un área de 75 hectáreas, Dolinovka en un área de 140 hectáreas, Elena tenía 150 hectáreas y Pobeda tenía 26 hectáreas.
En la región de Odessa, debido a esta peligrosa plaga agrícola, el distrito de Balti en un área total de 16.3 hectáreas, el distrito de Berezovsky en un área total de 184 hectáreas, el distrito de Kodymsky en un área de 46 hectáreas se convirtió en cuarentena. Además, en la región de Rivne, la cuarentena cubrió un área total de 119.22 hectáreas. en el distrito de Dubensky.
Escarabajo de maíz occidental
Para información, el insecto del maíz occidental es una plaga peligrosa de cultivos. La tierra natal del insecto es América del Norte, desde donde llegó a Europa en los años 90 del siglo XX. En Ucrania, el error fue identificado en 2001 en Transcarpatia.
Hasta que la plaga dejó su tierra natal, los granjeros estadounidenses lucharon contra ella utilizando la rotación de cultivos. Pero una vez en Europa, se adaptó a las condiciones locales y la rotación de cultivos ya no era una amenaza para él.
Es extremadamente difícil lidiar con la plaga, ya que tiene una alta resistencia a los productos químicos. Los científicos sugieren que para combatir los insectos se necesita un enfoque integrado e integrado del sistema de protección de plantas, que incluiría todas las capacidades y recursos disponibles.