El 26 de abril de 2019, la región de Belgorod-Dniester Odessa impuso una prohibición temporal del funcionamiento de la fábrica de conservas de pescado Yuzhny.
La empresa se cerró para evitar una emergencia debido a la contaminación de los residuos industriales en los alrededores. Recuerde que durante la operación, esta fábrica de conservas de pescado vierte constantemente aguas residuales en una docena de calles en el distrito de Plavnevaya. Los residentes de la ciudad se quejaron de la planta a todas las autoridades competentes.
En la empresa Yuzhny no hay medidores para aguas residuales; la cantidad de emisiones de aguas residuales industriales excede significativamente las normas y concentraciones de contaminantes. Debido a esto, la planta está acusada de contaminación, obstrucción y agotamiento de las fuentes de agua potable, así como daños a las instalaciones de eliminación de agua y al suministro de agua de los servicios públicos, lo que viola el art. 22 de la Ley de Ucrania "Sobre el suministro de agua, el suministro de agua y el suministro de agua".Por sus acciones ilegales, la planta causó daños por un monto de 12 millones 497 mil 398 UAH. Con base en lo anterior, desde el 26 de abril de 2019, el comité ejecutivo impuso una prohibición temporal de la operación de la planta hasta que elimine estas violaciones.
Además, los inspectores del trabajo supervisarán el cumplimiento de las normas del Código del Trabajo de Ucrania, que se relacionan con el registro adecuado del empleo de los empleados de la planta de Yuzhny.