La empresa italiana Grupo Ceradini en el municipio de Velo Veronese, provincia de Verona (Velo Veronese, provincia de Verona) en un área de 2 hectáreas. creó capacidades para la producción de fresas utilizando tecnologías innovadoras en el sustrato. sobre el nivel del mar.
Los invernaderos están equipados con un sistema para recolectar y purificar el agua de lluvia. Para prolongar la temporada de producción y mantener el microclima, se ha instalado un sistema para contrarrestar las heladas.
El invernadero también cuenta con modernos sistemas de monitoreo de plantas y manejo de nutrición. La ubicación geográfica estratégica, junto con la presencia de entomófagos útiles y sistemas preventivos naturales, permite a la empresa evitar los tratamientos químicos que generalmente acompañan al cultivo de fresa.
Gracias al uso de tecnologías innovadoras, los agricultores obtienen una cosecha abundante, que tiene cualidades organolépticas y alta ligereza de bayas.
“La recolección de fresas de montaña comenzó hace aproximadamente un mes. Suministramos productos de alta calidad bajo la marca Fragola, y la cosecha durará hasta finales de octubre ”, explica Massimo Ceradini.
La cosecha abundante, las cualidades organolépticas y la ligereza de las bayas son altas. “Las variedades de Murano e Irma son ideales para crecer en un sustrato en las montañas. Las frutas obtienen un alto valor Brix, la carne es densa, el color es brillante. Por supuesto, estamos probando otras variedades, pero ninguna de ellas ha alcanzado la misma calidad ”.
Todo está organizado hasta el más mínimo detalle. Unos cincuenta trabajadores recogen fruta desde el amanecer hasta el mediodía, después de lo cual se detienen para preservar la calidad de las bayas. Luego, las fresas se empaquetan inmediatamente y se refrigeran. En unas pocas horas, las fresas se encuentran en un almacén central y se agotan.