Los territorios de la República de Udmurtia, donde se siembra la colza, solo crecen cada año. Y este año, el área total de campos de colza amarilla actualmente supera las diez mil hectáreas. Y esto es casi un cuarenta por ciento más que un año antes.
Dicha información fue compartida por Olga Abramova, quien encabeza el Ministerio de Agricultura republicano. El jefe del departamento también agregó que, además de los campos de colza, la región crece en área y territorio, que se siembra con pastos perennes, plantas forrajeras anuales y cultivos de frutas y verduras.
Para mayor claridad, vale la pena señalar que en 2018, las tierras con pastos perennes fueron cuarenta y dos por ciento menos que hoy. Y los cultivos anuales actualmente superan la cifra de 2018 en un dieciocho por ciento. En cuanto a las verduras, este año se les asignó un siete por ciento más de territorios que el año pasado.
Sin embargo, también existen tales cultivos, cuyo área de cultivos desde el año pasado en las extensiones de Udmurt ha disminuido significativamente. En este caso, estamos hablando de campos con papas, maíz, lino y legumbres.
No será superfluo notar que la primavera pasada el jefe del Ministerio de Agricultura de Udmurt enfatizó que en el año en curso la siembra de violación debería ser una prioridad para los agricultores locales.
Y el territorio de los campos con este cultivo no debe ser de menos de trece mil hectáreas. En 2018, el área de campos de colza era de once mil hectáreas.