En la Federación de Rusia, en un futuro muy cercano, pueden ajustar los requisitos para el manejo de agroquímicos, fertilizantes y pesticidas.
Se informa que el control de seguridad comenzará en la empresa que fabrica productos químicos y pesticidas, y continuará en sus lugares de conservación y aduanas al transportar estas sustancias a la Federación de Rusia o al extranjero.
Se propone que las partes con productos químicos y pesticidas sean inspeccionadas como parte de las inspecciones de aduanas en la frontera estatal con un muestreo posterior para identificar aún más el cumplimiento de las propiedades que fueron declaradas.Los empleados autorizados podrán rechazar la importación de estas sustancias en la Federación de Rusia si se han registrado violaciones durante el examen de documentos, vehículos que transportan pesticidas y también al analizar los propios productos químicos.
La información sobre el proyecto de ley pertinente se publicó en el sitio federal de Internet de documentos reglamentarios. Como parte de la iniciativa, se propone intensificar la inspección del transporte de pesticidas y agroquímicos, así como monitorear el proceso de venta y eliminación de estos productos.También se propone ejercer control sobre los empleados de las empresas que fabrican productos derivados de plantas importados a la Federación de Rusia.