Varios productores vietnamitas plantaron con éxito muchos árboles frutales exóticos y obtuvieron altos rendimientos.
Además, la calidad de la fruta es la misma que la de las frutas importadas. Esto significa que los consumidores vietnamitas ahora pueden comprar estos productos a un precio más bajo que los importados.
Nguyen Huu Kong, un agricultor de Long Fu en el condado de Long Fu, Sok Chang, ordenó un paquete de 10 semillas de maracuyá colombianas, al enterarse de que la maracuyá colombiana es dulce, fragante y se puede vender en el mercado a un alto precio.
Esto es lo que dice al respecto: “A diferencia de las variedades comunes de maracuyá, el cultivo de maracuyá colombiano requiere muy poco cuidado y fertilizante. La fruta de la pasión crece de tres a cuatro años.
La única dificultad es que cuando la fruta de la pasión madura, a menudo es propensa a enfermedades fúngicas y moscas de la fruta ”.
El maíz dulce rojo Ruby Queen en Tailandia se conoce desde hace muchos años y ha sido plantado con éxito por agricultores vietnamitas. El agricultor Le Thanh Nam ya ha cosechado cinco cultivos, es agricultor en Tan An, provincia de Long An, y está plantando 2.000 m² de maíz dulce rojo tailandés.
En promedio, plantó 6 mil semillas por 1 mil m². Actualmente, el precio del maíz dulce en Vietnam es bastante estable, porque la empresa comercializadora de semillas también tiene una demanda de maíz dulce rojo.