El territorio de la región de Lugansk, controlado por Ucrania, tiene una dinámica dinámica de crecimiento en la producción agrícola. Solo el año pasado, esta cifra creció un 9%.
Esto fue dicho por el director de la Agencia para el Desarrollo Regional de Donbass Oriental, Larisa Bychkova.
Según ella, después de la pérdida del mercado de ventas ruso, la región está estableciendo gradualmente suministros a otros países. El potencial de exportación creció un 20% a $ 41 millones; las exportaciones de petróleo también aumentaron.
“En los últimos años, un número récord de cultivos de granos y leguminosas ha estado creciendo en la región, alrededor de 1.2 millones de toneladas. Esto indica una tendencia positiva hacia mayores rendimientos y es el resultado de tecnologías agrícolas mejoradas y el uso de maquinaria agrícola moderna ”, dijo Larisa Bychkova.
En general, la región de Lugansk tiene más de 1,42 millones de hectáreas. tierras agrícolas y casi 1 millón de tierras cultivables. En la producción de productos agrícolas un poco más de 1 mil empresas. La gran mayoría de las granjas cultivan.
Los cultivos principales son trigo y girasol. Más de la mitad de la tierra está sembrada con cultivos, el resto se destina a cultivos como cebada, centeno, maíz, mijo, trigo sarraceno, avena, guisantes, colza, mostaza y lino.