Los agricultores en el territorio de Altai continúan cosechando sandías con un rendimiento de 161 centavos / ha., Dijo el servicio de prensa del ministerio regional de agricultura en un comunicado.
Según la información del 5 de septiembre de este año, el cultivo ya se ha cosechado en un área de 114 hectáreas. del área total de cultivo de 265 hectáreas, y la campaña de cosecha se acercó al ecuador.
Este año, en las tierras del territorio de Altai, la baya dulce mostró un rendimiento de 161 centavos / ha. Hasta la fecha, los productores agrícolas locales han recolectado 1840 toneladas de sandías, el doble que en la misma fecha del año pasado.
Las principales áreas de cultivo de sandía en el territorio de Altai se concentran en las estepas de los distritos de Baevsky, Klyuchevsky, Kulundinsky, Rubtsovsky, Uglovsky.
Las áreas más grandes se encuentran en los distritos de Uglovsky y Kulundinsky. Los mejores resultados en el cultivo se observan en el distrito de Uglovsky. El 87% de la cosecha de sandías en la cosecha bruta general pertenece a esta región.
Como referencia, no hace mucho tiempo en la ciudad de Sol-Iletsk, región de Orenburg, se celebró el XIV festival "Sandía Sol-Iletsk", donde se eligió la sandía más grande. El ganador de la competencia fue una baya que pesaba 19 kg. 100 g., Cultivado por un granjero Ivan Tribushny.