En dos semanas, la cosecha de remolacha azucarera comenzará en el territorio del banco de tierras del Grupo A'Spik.
A pesar del clima cálido, las empresas agrícolas planean comenzar a cosechar raíces el 10 de septiembre, dijo la compañía.
Este año, bajo la remolacha azucarera, que es un cultivo estratégico para la corporación, los viejos agricultores de Konstantin asignaron tierras con un área total de casi 1.3 mil hectáreas y otras 865 hectáreas. sembrado en la adjudicación de la empresa en la región de Rivne.
Según Anatoly Salashinsky, jefe del departamento de tierras del Grupo A'Spik, el estado de los cultivos de remolacha azucarera en los campos de la compañía en general es normal. Sin embargo, el calor afectó la propagación de la cercosporosis.
"Una temperatura alta anormal contribuyó al desarrollo de la cercosporosis, por lo que asignamos parcelas adicionales que fueron planificadas para excavaciones tardías para detener la propagación de la enfermedad, porque reduce el nivel de contenido de azúcar en las raíces", dijo.
En general, según Anatoly Salashinsky, la condición fitosanitaria de los cultivos no causa mucha preocupación.
A'Spik Group utilizará su propia flota de equipos para cosechar cultivos de raíces y atraerá a contratistas externos para transportar los desechos a la planta.