Walmart Inc, una corporación minorista multinacional estadounidense que administra una cadena de hipermercados, grandes almacenes de descuento y supermercados, toma el control de la cadena de suministro de carne Angus que se vende en algunas de sus tiendas, cortando las plantas de procesamiento de carne a medida que la empresa se esfuerza por ofrecer productos de mayor calidad en una industria alimentaria extremadamente competitiva .
El minorista más grande dijo que este paso garantizará el suministro de carne Angus de alta calidad y satisfará las necesidades de los clientes que desean conocer el origen de su carne.
Walmart generalmente compraba carne Angus de compañías como Tyson Foods Inc y Cargill Inc. Ahora, Walmart acordó suministrar al rancho de ganado de Texas Bob McClaren de Prime Pursuits y 44 Farms, quien dijo que el minorista venderá carne de res Black Angus sin la adición de hormonas.Tyson Foods Inc y Cargill Inc. declaró que apoyan el proyecto Walmart. Los esfuerzos de Walmart para reforzar el control sobre los suministros de carne siguieron después de que cambió a vender carne de res Angus de alta calidad en 2017.
Según Cassie Fish, una experta en la industria de la carne que trabajó anteriormente en Tyson, las acciones recientes del minorista están dirigidas a consumidores jóvenes que necesitan una mayor transparencia en la producción de alimentos y la ausencia de hormonas de crecimiento en su carne.