Por primera vez en la historia de sus relaciones comerciales con otros países, los productores agrícolas de la República de Azerbaiyán enviaron maíz al mercado georgiano. El volumen de exportación en este caso ascendió a novecientos kilogramos.
Representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la República de Azerbaiyán compartieron esta información con una amplia audiencia.
El ministerio también se apresuró a enfatizar que, en este momento, existen todas las condiciones propicias para ampliar los horizontes de exportación del maíz azerbaiyano.
No será superfluo notar que este año los agrarios de la república asignaron más de treinta y dos mil novecientas hectáreas de tierra para el cultivo de maíz. En comparación con el año pasado, hubo un aumento en el área del territorio en casi un tres por ciento.
Es de destacar que en agosto de este año, los trabajadores de granos azerbaiyanos mediante esfuerzos conjuntos pudieron cosechar catorce mil cuatrocientas toneladas de maíz. El rendimiento promedio al mismo tiempo ascendió a cuarenta y ocho centavos por hectárea.