En 2019, los productores de frambuesa planean optimizar las plantas de bayas existentes debido a la pérdida y la falta de manos de trabajo. Los proyectos no rentables se cerrarán y los restantes se transferirán a otras tecnologías para aumentar las ganancias, Alexander Yarechenko, subdirector de trabajo científico del NAAS Gardening Institute, comparte información.
El auge de la frambuesa de los últimos años ha pasado y el aumento en la producción de bayas en 2018 ha llevado a los precios más bajos en los últimos años.
Ahora puede observar la transición de la producción de frambuesa de cantidad a calidad. En 2018, el mercado realmente necesitaba frambuesas de alta calidad, pero no fue suficiente.Dado esto, este año, los productores de frambuesa no invertirán tanto en expandir el área de plantas de bayas como en mejorar el nivel tecnológico. Esto logrará un producto de mayor calidad.
Según Alexander Yarechenko, en 2019 deberíamos esperar la unión de las plantas de bayas en cooperativas, así como un aumento en la capacidad de congelar bayas. Las frambuesas congeladas se exportan bien. El año pasado, los productores que pudieron congelar la baya la vendieron con éxito en el extranjero a países como Bielorrusia y Polonia. Y el volumen de ventas en el extranjero sería aún mayor si los productos no terminaran, resume A. Yarechenko.