El ciervo Sika se cultiva en la aldea transcarpática de Iza, cerca de la ciudad, y un gran escudo instalado a la vuelta de la granja anuncia la presencia de un objeto único.
Se abrió una granja única en el pueblo de Iza en 1987. Turistas de todo el mundo vienen a un pequeño pueblo para verlos.
El objetivo principal del cultivo de ciervos sika en una granja es producir medicamentos a partir de sus cuernos. Se usa para tratar neurosis, hipotensión, neurastenia, por exceso de trabajo, con debilidad del músculo cardíaco y para aumentar la eficiencia.
Tanto en la época soviética como en la actualidad, estas materias primas para medicamentos eran caras y generaban buenos beneficios. Ahora se ha vuelto más barato, pero la granja ahora se posiciona como una atracción turística.
La granja crece 300 ciervos sika, de apariencia muy pacífica. Sin embargo, no les gusta que les toquen y acaricien. Los animales tienen instinto de autoconservación y pueden patear fuertemente con sus patas delanteras. Según los guardianes de los animales, de tal golpe puedes volar 15 metros.
Para observar los ciervos, debe pagar un precio simbólico en la granja: 30 UAH para adultos y 20 UAH para niños. Un cubo de comida para mascotas costará 5 UAH, para un grupo de turistas será gratis.