La belleza de la spirea japonesa y sus otras variedades provoca el deseo de tener más de estas plantas en diferentes lugares del sitio, y aquí surge la pregunta sobre su reproducción. Muchos temen que destruirán la flor con sus acciones equivocadas. En este artículo, aprenderá a dividir un arbusto de espirea para obtener varias plantas nuevas.
¿Es posible dividir el arbusto spirea?
La división del arbusto es una de las formas más exitosas de propagar la espirea (también se le llama reina de los prados), especialmente si no tiene más de 4 años. Las plantas más viejas también se pueden dividir, pero en este caso el proceso se vuelve más lento debido al sistema de raíces y la tierra adherida. Tal arbusto adulto tendrá que lavarse durante mucho tiempo y desenredar cuidadosamente las raíces.
Cuando propagar
Spirea se puede propagar en primavera, verano u otoño. Sin embargo, la siembra de verano puede complicar el cuidado de la planta: necesitará riego frecuente para evitar el riesgo de deshidratación. La solución a esta situación puede ser el clima nublado, que durará al menos 7 días después del trasplante, así como la separación de primavera u otoño.
El mejor momento para compartir la spirea comienza a fines de agosto y termina a principios de septiembre. La siembra a mediados del verano, cuando hace más calor, puede afectar negativamente la tasa de supervivencia de la planta.
En la primavera, puedes plantar una flor antes de que los brotes comiencen a hincharse. Luego sigue un descanso hasta que las hojas dejan de crecer activamente. A finales de mayo, cuando el arbusto esté casi listo para florecer, llegará el momento en que sea posible trasplantarlo.Cómo dividir correctamente
Para plantar spirea:
- Excave las raíces del arbusto del suelo, observando el diámetro del pozo no menos del 60% del alcance de la corona.
- Si encuentra que varios rizomas van más allá de los límites de los brotes, puede cortarlos.
- Baje el sistema de raíces en un recipiente grande con agua durante al menos 1 hora, después de lo cual el suelo se mojará y se alejará, o retire cuidadosamente el resto de la tierra con las manos sin remojar.
- Desenrede cuidadosamente las raíces empapadas, teniendo cuidado de no dañarlas.
- Tome unas tijeras de podar desinfectadas afiladas, corte el arbusto no más de 3 partes aproximadamente iguales. Para cada uno de ellos, deje al menos 2 ramas fuertes y un gran manojo de raíces.
- En cada planta cortada, corte las raíces, elimine las partes secas o podridas y vuelva a cortar los lugares de los cortes.
Plantar nuevos arbustos
Cómo plantar nuevas plantas después de la división:
- En un lugar soleado con suelo fértil, cava un hoyo con paredes verticales con un diámetro 1/3 más grande que el del sistema de raíces. En este caso, deje aproximadamente 1 ma otras plantas.
- Deja el pozo por 7 días.
- Arbustos separados, sus raíces se pueden remojar durante 1 hora en un estimulador de crecimiento de raíces.
- En el fondo del pozo, coloque una capa de drenaje con un espesor de al menos 15 cm, se pueden usar fragmentos de ladrillo, piedras y grava.
- Tome una hoja o tierra de césped, agregue ½ de su volumen de arena y la misma cantidad de turba, mezcle, vierta un poco sobre el drenaje.
- Baje el sistema de raíz de spiraea, suavizando bien los procesos.
- Coloque los restos de la mezcla de tierra, dejando el cuello de la raíz en la superficie. Apriete suavemente.
- Vierte 2 cubos de agua en cada arbusto.
- Extiende una capa de mantillo.
Cuidado adicional
Después de plantar una spirea, necesita tal cuidado:
- Riego: 1-2 cubos en un período de sequía para las plantas que han echado raíces, diariamente para aquellas que tuvieron que replantarse.
- Aderezo: para suelos fértiles, una vez al año, para los pobres: 2-3 veces al año. Para hacer esto, diluya 1 cucharada de estiércol o excrementos de pájaros en 200 ml de agua, déjelo durante 7 días, vierta 2.2 litros de agua y alimente el arbusto. Los fertilizantes orgánicos se pueden reemplazar con fertilizantes minerales en una cantidad de 65–70 g por 1 m² de siembra.
- Remoción de malezas.
- Aflojamiento: después del riego, es recomendable combinarlo con el párrafo anterior.
- Recorte: para crear una apariencia atractiva.
- Tratamiento para enfermedades y plagas: antes o después de la floración.
Recomendaciones de jardineros
Si decide propagar spiraea dividiendo el arbusto, tenga en cuenta estas recomendaciones:
- Las plantas que florecen en verano se pueden plantar en cualquier época del año, excepto en invierno. El otoño es más adecuado para florecer en primavera.
- Dado que la spirea es un tipo de flora arbustiva, tenga en cuenta el crecimiento de las raíces al plantar.
- Plantar en suelos ligeramente ácidos o neutros.
- Picea, enebro, tuya pueden crecer cerca.
- La capa de drenaje puede equiparse con un portaobjetos y distribuir el sistema de raíz sobre ella.
- Riegue los arbustos nuevos con más frecuencia de lo habitual durante al menos 2 semanas para mejorar su supervivencia.
- Para obtener un seto, plante las plantas a una distancia de 40-50 cm entre sí.
- Use mantillo para retener la humedad en el suelo.
- Proteja los arbustos plantados en otoño de las heladas de invierno.
- Los arbustos en forma de esfera o pirámide se ven bien en el sitio.
- Para evitar que la spiraea vuelva a florecer en el otoño y no debilitarla antes del invierno, no pode en el verano.
Por lo tanto, la spirea puede multiplicarse dividiendo el arbusto, este método es uno de los más recomendados para el trasplante. El procedimiento puede llevarse a cabo en todo momento del año, excepto en invierno, pero es mejor a fines del verano o principios del otoño. Para que las plantas jóvenes echen raíces bien, al principio trate de dividir el arbusto de manera uniforme y riegue mucho.